Menú

El Gobierno dice que tras las críticas hay "otros intereses que no se expresan"

El Ejecutivo socialista sigue respondiendo a las críticas a la presidencia española de la UE echando balones fuera. Según el ministro Corbacho, "no hay que tomarlas como una receta o guía" porque detrás de los ataques hay "otros intereses que no se expresan".

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dicho que detrás de las críticas a la presidencia española de la UE, que se multiplican por toda Europa, puede haber "otros intereses que no se expresan", por lo que "no hay que tomarlas como una receta o guía" para decir que ello "nos va a privar de hacer una buena presidencia".

En declaraciones a Antena3, Corbacho ha garantizado que España va a hacer una "buena presidencia" europea y ha recordado que "cada vez que España ha tenido que hacer frente a algún evento internacional al final el resto del mundo se ha tenido que quitar el sombrero".

La organización de las Olimpiadas de Barcelona no pudo "ser superada por el país más potente de la tierra", EEUU, en referencia a las de Atlanta, ha comentado Corbacho, quien ha citado también la Exposición Universal de Sevilla. "Las opiniones nunca son neutras ni tampoco son objetivas. Detrás de muchas opiniones que pueda haber en estas materias hay a veces otros intereses", ha recalcado el ministro.

Corbacho ha recordado que recientemente decía a un responsable de la OCDE que se hacen informes sobre España desconociendo la realidad de nuestro país, y "a veces se pinta una situación que nada tiene que ver con su realidad".

Reconoce el fracaso económico

En este sentido, Corbacho ha reconocido que "evidentemente España tiene una tasa de desempleo muy superior a la media europea " pero, a su juicio, no se puede "analizar al margen del modelo económico que hemos tenido en España y que durante muchos años ha sido también generador de mucha riqueza", aunque hoy "estemos pagando las consecuencias de ese modelo económico cortoplazista".

Asimismo, Corbacho ha resaltado que tampoco se puede "ignorar" que España tiene una red de protección social, de la que muchos países "carecen".

Por ello, el titular de Trabajo ha asegurado que España "va a ejercer" una "buena presidencia" y lo va a hacer con "la presidencia del Consejo y con el presidente de la Comisión".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados