Menú

El Gobierno logra también el apoyo de Coalición Canaria

El Gobierno ha llegado a un acuerdo con Coalición Canaria que, junto al logrado con el PNV, permitirá aprobar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011 y dará estabilidad hasta el final de la legislatura.

0

Así lo han asegurado fuentes de la negociación presupuestaria, que han explicado que los detalles del acuerdo han sido concretados en las últimas horas.

De ellos hablarán el próximo lunes en el Palacio de la Moncloa el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Canarias, Paulino Rivero, en la cita que tienen cerrada para el mediodía de esa jornada.

El anuncio del acuerdo con Coalición Canaria llega en la misma jornada en que Gobierno y PNV han cerrado el pacto por el que los nacionalistas vascos darán su apoyo al proyecto presupuestario.

Ese pacto supondrá el traspaso al País Vasco de tres competencias este año y de otras diecisiete en 2011, lo que supone un "acelerón" importante para el desarrollo del Estatuto de Guernica, según palabras de Alonso.

En Libre Mercado

    Servicios