print
PORQUE ES UNA EMPRESA PÚBLICA

De la Vega dice que el Gobierno "no es partidario" de que la rusa Gazprom entre en Repsol

La vicepresidenta del Gobierno ha reconocido que "el Gobierno no es partidario de que empresas estatales de otros países puedan participar en sectores estratégicos españoles".

Noticia publicada el 14-11-2008

(Libertad Digital) "El Gobierno no tiene por costumbre comentar las operaciones entre empresas privadas", ha dicho María Teresa Fernández de la Vega al ser preguntada por la posición del Ejecutivo tras hacerse público el interés de la empresa rusa Gazprom por comprar a Sacyr el 20% que posee en Repsol.
 
No obstante, aunque ha afirmado que "no existe ninguna oferta" y "nos movemos en el terreno de la especulación", la vicepresidenta ha dejado claro que "el Gobierno no es partidario de que empresas estatales de otros países puedan participar en sectores estratégicos españoles".
 
María Teresa Fernández de la Vega ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
 
Gazprom se interesa por Repsol
 
El Estado ruso es propietario de más de la mitad de la empresa Gazprom. El viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov, anunció recientemente, tras reunirse con el titular de Industria español, Miguel Sebastián, que la empresa estatal energética Gazprom estudia entrar en el capital de la petrolera hispano argentina Repsol YPF, con la compra del 20% que está en manos del grupo constructor Sacyr-Vallehermoso. 

La noticia cogió por sorpresa a Sebastián, que aseguró que acababa de enterarse y precisó que se trataba de una operación privada.

El grupo constructor Sacyr-Vallehermoso ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, desde que hace dos meses admitió que estudiaba la venta de alguno de sus activos, se han producido contactos con posibles inversores interesados en el 20 por ciento que posee en Repsol YPF. No obstante, ha aclarado que de momento no se ha materializado ningún acuerdo derivado de dichas negociaciones.
 
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, ha respondido al interés de la gasista estatal rusa Gazprom, que la empresa petrolera siempre colaborará con todos sus inversores aunque "por encima de todo" seguirá siendo una compañía "privada, independiente y española".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados