Martes 30 de Marzo
Actualizado a las 00:16:29
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

30
DICEN QUE NO AFECTARÁ A LA CLASE MEDIA

El Gobierno pretende aumentar los impuestos de las rentas del capital

Tras la confirmación de Zapatero de que habrá subida de impuestos y el primer intento de defenderse de las críticas –el PSOE ve "insolidario" oponerse a ello–, este domingo llegan nuevos datos sobre la reforma fiscal. Cuenta El País que subirán los impuestos de las rentas del capital.

LIBERTAD DIGITAL

José Antonio Alonso dejó claro cuál va a ser el argumento que esgrimirá el Gobierno para justificar algo difícilmente justificable: una subida de impuestos en plena recesión económica. El socialista alegó este sábado que habrá reforma fiscal para garantizar los servicios que proporciona el Estado y trató de convencer de que son "insolidarios" quienes critican la medida, entre ellos Rajoy.

Este domingo, El País cuenta algo de una reforma fiscal de la que hasta ahora apenas se sabe nada. Según el diario, el Gobierno planea subir sólo los impuestos de las rentas del capital. Con esta decisión, quieren convencer de que la subida de impuestos no perjudicará a las clases medias y a los trabajadores. Cuenta Luis R. Aizpeolea citando fuentes gubernamentales que Zapatero habría dado orden de no incrementar los impuestos sobre las rentas del trabajo para no cargar sobre ellos el coste de la crisis.

Ese será el argumento, falso, que utilizará el Gobierno para defenderse: que subiendo los impuestos de, por ejemplo, los intereses bancarios, los dividendos o las plusvalías por vender una casa no se perjudicará a la clase media. Según recuerda El País, el Gobierno tendría varias opciones para abordar esa subida: aumentar el tipo impositivo, ahora establecido en el 18 por ciento para todas las rentas del capital, o aplicar tipos distintos según el producto de ahorro o el plazo en que se haya recibido la ganancia.

Los detalles, o al menos algunos de ellos, llegarán, según El País, el próximo 6 de septiembre, cuando Zapatero participe en la fiesta minera de Rodiezmo, en León, donde abrirá el curso político y previsiblemente anunciará, además, una subida de las pensiones mínimas. Pero habrá que ver si es este el único punto en el que el Gobierno introduce reformas: Elena Salgado reveló en el Congreso que están revisando todos los impuestos.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Curso Superior de ContabilidadCurso en modalidad Online
Impartido por IFC Formación.
Master Full Time en Direccion Financiera en MadridCurso en modalidad Presencial
Impartido por EAE Business School.
Curso Experto Universitario en Gestion de Empresas de Ocio y TurismoCurso en modalidad A Distancia
Impartido por IUSC.
Curso Tecnico en Higiene Bucodental en BarcelonaCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por Fomento Profesional. Provincia: Barcelona
Master Global MBACurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela Europea de Negocios.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899