Menú

El Gobierno rechaza hasta en tres ocasiones pronunciarse sobre Garoña

En el día en que se conocerá el dictamen del CSN sobre Garoña, el Gobierno ha rechazado hasta tres veces hablar del tema. De la Vega le ha pasado las preguntas a Espinosa, que ha negado que tenga algo que ver con el 7-J. Hace dos años, sí apuntó al cierre de la central.

0

(Libertad Digital) En la primera de las ocasiones en que se ha preguntado a María Teresa Fernández de la Vega sobre el asunto, la vicepresidenta del Gobierno ha preferido ceder la palabra a Elena Espinosa, con quien compartía mesa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La titular de Medio Ambiente ha respondido que "se está pendiente de que el CSN emita el informe" y ha recordado que éste sólo será vinculante si es negativo. Si apuesta por la prórroga de los permisos, la decisión será del Ejecutivo. "Tenemos que ser absolutamente respetuosos con ese informe, una vez estudiado será cuando nos debamos posicionar", ha apuntado.

Después, Espinosa ha tenido que responder sobre el peso que el 7-J puede tener sobre la decisión y la posibilidad de que se esté retrasando el dictamen del Gobierno y se guarde silencio para evitar que interfiera en la campaña. Según Espinosa, están "obrando con absoluta transparencia" y ha pedido "no mezclar los temas". Lo que buscan con su silencio, ha dicho, es que "ese informe llegue lo más aséptico posible".

Con la tercera pregunta, la paciencia de Espinosa ha parecido agotarse. "Yo creo que no me ha entendido", ha contestado a la periodista que insistía de nuevo. "Ese informe no existe, no lo conocemos, y como consecuencia no tiene ningún sentido el que se hubiera hablado de ello en el Consejo de Ministros", ha zanjado.

En Libre Mercado

    Servicios