El Gobierno se juega la hucha de las pensiones comprando deuda española
El Gobierno ha usado la hucha de las pensiones para comprar deuda pública al Tesoro y lograr dinero para mantener su errática política de gasto. Ha vendido bonos de Francia y Alemania (que son más seguros) para comprar españoles (que son más rentables). Esto es ilegal. (Volver)
punt dijo el día 10 de Junio de 2010 a las 11:28:42:
Vergonzoso. Cada vez que gobierna el PSOE, la caja se vacía a un ritmo espeluznante.
PD: imagino que en el segundo párrafo quieren decir "cambiando seguridad por rentabilidad", porque lo han puesto al revés.
Un saludo.
pozalmur dijo el día 10 de Junio de 2010 a las 11:16:43:
1º-ZP utiliza el fondo de reserva de la SS,para autocomprarse la deuda publica,que él mismo genera,y que no es capaz de colocar en los mercados internacionales;pues éstos,que al final han devenido en los unicos jueces insobornables,que dan y quitan razones,no se fian de él.
2º-Se obliga a la Banca a comprar más del 50% de la deuda publica emitida,a cambio de los "favores" prestados y por prestar,(rescates, ayudas etc.etc.);demostrando claramente la connivencia y perfecto acuerdo del tanden estado-banca,para el engaño y expolio del ciudadano.
3º-Se obliga a la CEE ,a que cree un fondo de rescate de 750.000 millones de euros,y al BCE a que compre deuda publica de los paises;algo contrario a los estatutos del mismo,para evitar que nuestra quiebra,sea tambien la de la CEE.
4º La cuarta parte,o tal vez la tercera,solo puede ser "el corralito";es decir,obligar a los ciudadanos a que sus ahorros,tambien estén,obligatoriamente ¿invertidos?,y sin la intermediacion de los bancos,como en el apartado 2º, en deuda publica.
Estamos como los Judios ante la llegada de Hitler al poder: tenemos que decidir entre la huida del pais o la aceptacion de la solucion final,que sera algo mas benevola;es decir:nuestra ruina y la de nuestros hijos,por culpa de un iluminado traidor y mentiroso;qué, como aquel otro,supo encandilar y engañar a las masas,hasta llevarlas a la destrucción.
4º-
velneva dijo el día 10 de Junio de 2010 a las 11:08:48:
REFORMA LABORAL
Deseo y realidad. No confundan. Una cosa es lo que se quiere y otra lo que se puede. Los sueños, aún despiertos, sueños son. O pesadillas. Como la reforma.
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, reza la canción. Zapatero, no. Zapatero no sorprende. Directamente engaña. Rara vez se le pilla, tal es su destreza en la artimaña. Se enfunda la facha, que dicen los mexicanos, y disfraza de ideología progre su verdadera mentalidad reaccionaria. Que invierta el vecino. Que investigue el otro. Que reforme Rajoy. El esfuerzo, para los demás. El laude, para él. Cuestión de talante sin talento. Cosa de vaina sin fruto.
Esta vez, el tiro le puede salir por la culata. En el recortazo a funcionarios y pensionistas, le salvó la facción catalanista. Su decreto-ley salió adelante por un solo voto. Quienes deseaban verle doblar la testud, se quedaron con las ganas de aplaudir su derrota parlamentaria. La huelga subsiguiente se enmarca en el ferial que levantaron los sindicatos de la comisión y de la correa. Cosa sabida. Representación de pésimos titiriteros. Sin embargo, la ciudadanía sigue a la espera de verdades. Que el Gobierno cuente el número de crédulos y que los sindicatos computen la cifra de seguidores. Carreras paralelas en vidas simbióticas. No puede ser de otra forma. Ahora viene el segundo acto de la comedia trágica, del melodrama con mucho de miel embadurnada. Miel en forma de millones de euros en formación o en acción sindical. Qué mas da.
Se agotan los últimos días de diálogo de sordos. Los verticalistas Méndez y Toxo sentados, de lado, con los empresarios de la CEOE. ¿Y el Gobierno? Como en tiempos de Primo de Rivera. Comités paritarios. Que acuerden ellos, dice Corbacho y apostilla Zapatero. Que se muerdan entre sí. Cuando se despedacen, volvemos al decretazo. Esta vez pueden pintar bastos. Pueden. Deseo y realidad confundidos. Llamazares, el rojillo, se escandaliza por el poco valor de la palabra de su tan poderoso aliado gubernamental. Durán, el nacionalista catalán de Huesca, tan charnego como Montilla, anuncia ya que, en esta ocasión, no se abstendrá. ¿EL PNV? Suspense garantizado. Lo que ayer negó, mañana puede otorgar. Depende del precio. Coalición Canaria y UPN, votos de aluvión. Inútiles para el fin que se persigue: aprobar el nuevo decretazo. Dar el visto bueno a la puñalada a los trabajadores de la función privada.
Las alianzas para este menester se antojan complicadas. Ponerle el cascabel al gato de la empresa privada es tarea ardua. Zapatero necesita un cómplice para este asesinato moral. Si no lo consigue, el poco crédito que conservaba se irá a la quinta puñeta. El presidente planetario era ya el hazmerreir de Europa. De consumarse su fracaso, se convertiría, por derecho propio, en el bufón de las cortes financieras del mundo. El Banco Mundial alerta de la gravedad de la situación en nuestro país. Los iluminados y los antipatriotas son los protagonistas de la degeneración moral de España. Iluminados por ideologías de milonga y antipatriotas sin más interés que el personal.
No bastará con llevar a cabo una crisis de gobierno y cambiar a cuatro ministrillos por otros tantos ministeruelos. No será suficiente reducir algunas carteras. Se exige la reforma laboral. Reforma drástica. ¿Se entera, señor presidente? Drástica. Vd. es especialista en el camaleonismo político y perito en culpas ajenas y disculpas propias. Experto en estafas y en golferías políticas. Sin embargo, el elástico ya estiró en demasía. La rosca del tapón se ha pasado. O busca apoyos o el Parlamento va a echarle el toro al corral. El decretazo sería, entonces, el boomerang que le rompería los piños.
El deseo de tantos españoles, entre los que me incluyo, se cumpliría. Por el bien de España, usted debería dimitir y, en el plazo legal mínimo, convocar elecciones. Se le ataca a Vd. y a su Gobierno. Se defiende a España. La defendemos de sus tropelías y de las fechorías de quienes con usted se han venido alineando. Es nuestro deseo. Ojalá se haga realidad. Cuanto antes. Por el bien de España.
Un saludo.
LaPiedra dijo el día 10 de Junio de 2010 a las 10:56:01:
Jejeje…que pringadillo el tal Madoff.
¡¡Madoff que no te enteras contreras!!...esto es el big game, pringadillo, y no tu esquema Ponzi para estafar millonarios abúlicos…aprende macho cómo se estafa a un anciano sus 4 euros y sus dos últimos dias de merecido descanso. Así se levanta Keops, Madoff. Lo tuyo es un Lego para aficionados.
AntiMarx dijo el día 10 de Junio de 2010 a las 10:41:28:
Lorenzo, así me gusta, firmando con nombre y apellidos. Nada de iniciales :)
Sólo una crítica: eso de que nuestro modelo de 'protección' (más bien de robo legalizado al prójimo) es de tercera división, depende:
- Si comparas con el resto de países socialistas, estamos entre los primeros (para darnos la galleta).
- Si miras a Nueva Zelanda, Chile y algunas otras excepciones menores con sistemas de pensiones predominantemente basados en capitalización, no llegamos ni a regional preferente (y eso gracias al ahorro privado de generaciones anteriores, que todavía no lo han robado por completo los listos que nos gobiernan o aspiran a hacerlo)
¿Que diría Chaves si reconociese públicamente su condición de capitán pirata?
¡A por er patrimonio y lah herensiah de 'loh ricoh'!
¡Ar abordaje!
noldor dijo el día 10 de Junio de 2010 a las 10:34:24:
Es fantástico. Los ahorrillos del Fondo de Reserva de las Pensiones, fondo creado por el Gobierno Aznar en una coyuntura de superhabits cosecutivos de la Seguridad Social, en previsión de situaciones delicadas, para garantizar el pago de las pensiones futuras, los cambiamos por unos papelitos que prometen la devolución del principal mas un interés, todo bajo la indudable garantía del ¿gobierno español?.
O sea, que el ludópata alcohólico que tiene la empresa familiar el concurso público de acreedores, le mete mano a la hucha para la universidad de los críos y deja un papelito dentro, como señal de su compromiso firme para devolverlo "cuando mejore la coyuntura".
Amos anda...!!!
Algunos ya nos santiguamos hace unos meses cuando dieron prioridad a la compra de deuda pública española frente a la alemana y similares... Claro, la deuda alemana ofrece un tipo de interés mas bajo, a cambio de un compromiso muy firme y creíble de devolución (riesgo de impago casi inexistente), mientras que la española ofrece un tipo de interés mayor ante la dificultad creciente de colocarla a unos tipos similares a la alemana. A mayor riesgo-país, mayor interés hay que ofrecer para colocarla.
O sea, es como si me ofrecen un 25% de interés por colocarme deuda venezolana. Les diría que tururú. Y dentro de poco, ocurrirá algo similar con la deuda española
AntiMarx dijo el día 10 de Junio de 2010 a las 09:42:22:
Excelente descubrimiento, Lorenzo. ¡Caña al tirano!
Y no le tengas miedo a Corbacho.
Lo digo por lo de firmar 'L.R.'
;)
Vero_Ada dijo el día 10 de Junio de 2010 a las 09:31:38:
Estamos en manos de corruptos.
Eso sí, los han puesto ahí trece millones de votantes.
Las mayorías siempre tienen razón.
Conclusión: comamos mierd*, miles de millones de moscas no pueden estar equivocadas.