print
JORNADA DE NÚMEROS ROJOS EN EUROPA Y EEUU

El Ibex-35 pierde un 1,5% y se sitúa por debajo de los 9.800 puntos

El parqué madrileño cerró la sesión con una caída del 1,5%, que situó al Ibex-35 de nuevo en niveles de hace una semana, al terminar en los 9.795 puntos. El mercado retoma de nuevo la tendencia bajista, tras dos jornadas de subidas. El resto de plazas europeas arrojaron también cerraron en números rojos, excepto en Francia, donde la bolsa repuntó un 0,78%. El FTSE londinese se dejó un 1,24%, el DAX alemán un 1,1%, y el Eurostoxx un 0,56%. A media sesión, Wall Street perdía el 2,2%.

El Euribor, por debajo de su máximo histórico

Noticia publicada el 21-10-2008

LD (Europa Press) El Ibex-35 abrió la jornada en positivo, por encima de los 10.100 puntos, pero no fue capaz de mantener su rebote al cierre de la jornada. En concreto, el selectivo se situó en terreno negativo sobre las 14.30 horas y la apertura bajista de Wall Street contribuyó a consolidar su descenso hasta el 1,5%.
 
El Indice General de la Bolsa de Madrid, por su parte, perdió un 1,45%, hasta el nivel de los 1.048,88 unidades. En Europa, los principales indicadores también retrocedieron al cierre de la sesión, excepto en Francia, donde el CAC repuntó un 0,78%. El FTSE londinese se dejó un 1,24%, el DAX alemán un 1,1%, y el Eurostoxx un 0,56%. A media sesión, Wall Street perdía el 2,2%.
 
Tras los repuntes de los dos últimos días, los inversores han optado por recoger ganancias, ya que no confían en que el mercado mantenga la estabilidad de las últimas jornadas. 
 
A pesar de que el vicesecretario del Tesoro norteamericano, David McCormick, asegurara que las medidas tomadas para paliar la crisis están empezando a tener un efecto positivo en los mercados y que espera ver la estabilidad en todos los mercados, incluidos los de renta variable, en los próximos días o semanas.
 
En el parqué madrileño el mayor descenso correspondió a Mapfre (-8,05%), después de que el Gobierno federal belga y las regiones flamenca y valona decidieron inyectar 1.500 millones en la aseguradora Ethias para garantizar su supervivencia, lo que ha podido contribuir a aumentar la incertidumbre en el mercado sobre la situación de estas compañías.
 
A continuación, se situaron Indra (-4,33%) e Iberdrola (-3,37%). Telefónica, por su parte, se dejó un 1,70%. En el sector de la banca, el mayor retroceso fue para BBVA (-2,63%), seguido de Santander (-1,80%), Bankinter (-1,63%), Banco Sabadell (-1,12%) y Banesto (-0,77%). Por el contrario, Banco Popular subió un 0,13%.
 
En el lado de las subidas se situó de nuevo Iberia, que con un repunte del 6,78% lideró por segundo día consecutivo los repuntes, impulsada por la posibilidad de que la aerolínea mejore su ecuación de canje en la fusión con British Airways.
 
El segundo valor que más subió fue OHL (5,41%), por delante de Técnicas Reunidas (4,86%) y Telecinco (2,80%).
 
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3118 unidades. Es el nivel más bajo de la divisa comunitaria desde marzo del pasado año.
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados