Menú

El Ministerio de la Presidencia se gasta 160.000 euros en flores y plantas

El BOE de este jueves recoge una peculiar económica que llama la atención no tanto por su magnitud, el importe final es de 154.928 euros, como por su destino: centros de flores cortadas y plantas de interior. Patrimonio puntualiza que esta cantidad es para tres años.

0

(Libertad Digital) La partida estaba presupuestada en 177.431 euros aunque, tal y como se refleja en el BOE, finalmente se ha asignado por "sólo" 154.928 a Julio de la Cruz Gayo, empresario individual de Madrid, dedicado al "comercio al por menor semillas,abonos,flores, plantas y pequenos animales".


Patrimonio Nacional
es el departamento dedicado a custodiar y mantener los bienes de titularidad estatal que están adscritos al "uso y servicio del Rey y de la Casa Real", esto incluye los palacios históricos de la monarquía que ya no tienen más que un uso turístico, museístico e institucional (se usan en ocasiones para actos públicos) como el Palacio Real de Madrid o el Escorial.

Es por tanto razonable pensar que los cerca de 160.000 euros en flores y plantas se van a dedicar a la decoración de estos palacios, pero cabría pensar si en la actual situación económica y con un déficit que según algunos podría llegar al 8 % en este año los palacios quizá podría estar algo menos floridos.

Puntualización de Patrimonio Nacional

Patrimonio Nacional, dependiente del Ministerio de la Presidencia, ha puntualizado a Libertad Digital que esta cantidad es el presupuesto en flores cortadas para tres años -hasta 2011-, aunque ese dato no viene especificado en el BOE. Según Patrimonio, además de la conservación de edificios, el organismo se encarga de preparar espacios para la recepción de jefes de Estado extranjeros, exposiciones y otro eventos que requiere la ornamentación con flores. "El gasto en flores se ha reducido un 30 por ciento", asegura Patrimonio Nacional, que también puntualiza que la adjudicación se ha producido en concurso "abierto y transparente".

En Libre Mercado

    Servicios