Menú

El órdago de Trichet: crear los Estados Unidos de Europa y monetizar deuda

Los rescates soberanos han fracasado. El mercado no duda de que habrá quitas (quiebras), agravándose así la crisis de deuda que vive la zona euro. Por ello, el BCE deja la puerta abierta a una compra masiva de bonos. Trichet pide crear los Estados Unidos de Europa. ¿La clave? Un Tesoro único. (Volver)

doneloys dijo el día 1 de Diciembre de 2010 a las 17:00:27:

Ojalá se hiciera así, tengo muy poca confianza en el pueblo español, demagogo y buenista como no lo hay otro en el mundo..., me encantaría que nuestra fiscalidad se decida también en Europa, unir totalmente nuestras cuentas con las de ellos..., por otra parte es un camino que recorreremos inevitablemente, ésto sólo lo aceleraría..., y además creo que así solucionaríamos en alguna medida, el problema de los naZionalistas excluyentes en España.., supongo que al no depender ya para nada de "Madrid", y sí de "Bruselas", pues..., lo voy a decir claramente, dejarían de una vez de dar por culo..., y por último, confío mucho más en que la defensa de la igualdad y los derechos, en todos los sentidos, de todos los españoles, se haría mejor desde Bruselas que desde Madrid...

jorgegvr dijo el día 1 de Diciembre de 2010 a las 16:45:51:

Al final estos políticos están consiguiendo lo que intentó el III Reich, pero en vez de usar las armas, lo están logrando con dinero y deuda.

eltete dijo el día 1 de Diciembre de 2010 a las 16:09:52:

Sólo darán el primer paso aquellos que estén más necesitados y agobiados por los vencimientos de deuda. Esperemos que el sucesor del francés sea alemán con objeto de que el error cometido en 1971 se pueda subsanar.

Un tesoro único sin unidad de criterios fiscales y presupuestarios ¿tiene sentido?

pablocj dijo el día 1 de Diciembre de 2010 a las 16:06:18:

y una polla, otra administración de burócratas para seguir explotando a la gente, y seguir regulando hasta cómo tenemos que limpiarnos el culo.
Ya está bien, de tantas directivas europeas de calado socialista, para que encima nos pongan un megaestado de chupasangres.

carlitro dijo el día 1 de Diciembre de 2010 a las 15:52:05:

Eso no se lo cree ni el.

marcat dijo el día 1 de Diciembre de 2010 a las 15:47:39:

Si sirviera para acabar con la casta política mediocre, mezquina, sectaria, autocomplaciente y despilfarradora que nos arruina sea bienvenida esa Unión Europea.

Ahora, ni un cargo público más, ni un funcionario más. Reorganización total de todas las administraciones; clarificación total de los servicios que deben prestar los políticos desde sus cargos; el ejemplo más claro y caro de España: debe quedar terminantemente prohibido destinar recursos públicos a fomentar las "ideologias", "sentimientos" o "principios" propios de un sector de la población ya sean de izquierdas, de derechas o separatistas.

Es el cáncer de la política: enquistarse en los cargos publicos y en el presupuesto para dirigir a los ciudadanos a los intereses de los políticos. Sólo debería estar autorizado fomentar el sentimiento de patria y unidad que, desde el neolítico, se ha comprobado que es lo que hace progregar a los pueblos.

jorari71 dijo el día 1 de Diciembre de 2010 a las 15:34:30:

Jaaaaa...Ja-JA.

Venga hombre, como buen gabacho sabes que el ansia imperialista franco-alemana se vería truncada si nos pusiésemos todos en el mismo peldaño. Así es mejor: esperáis a que todos se hundan y rampláis mejor y más barato con las empresas del resto que tanto ansiáis.

En cualquier caso, fútil intento.

loboe dijo el día 1 de Diciembre de 2010 a las 15:25:03:

El asunto es de enorme calado y los comentarios que se suscitan son de lo más variado. A bote pronto, se me ocurre que la UE aún tiene poca historia a sus espaldas y la mayoría de países se negarán a entregar ese enorme trozo de su soberanía. Por ejemplo El Reino Unido, Alemania, Francia y otros países del Este. Aquí quizás nos pase como con la Constitución que seamos más papistas que el Papa y queramos ser los primeros en decir Sí para quedar en ridículo cuando los pesos pesados digan NO.

« 1 2 »