print
SEGÚN EUROSTAT

El PIB de la Eurozona sufre una importante desaceleración en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro aumentó un 0,3 por ciento en el segundo trimestre y un 2,5 por ciento en términos interanuales, lo que supone una importante desaceleración respecto al trimestre anterior, según ha anunciado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Por su parte, el BCE ha asegurado que su política monetaria "está preparada" para contrarrestar los riesgos al alza para la estabilidad de precios.

Noticia publicada el 11-10-2007

LD (EFE)  En concreto, la cifra de crecimiento económico interanual de la zona euro en el segundo trimestre se sitúa siete décimas por debajo del 3,2 por ciento registrado en el primer trimestre de año, cuando el PIB aumentó un 0,8 por ciento en tasa trimestral.
 
En la Europa de los Veintisiete, la economía creció un 0,5 por ciento en términos trimestrales y avanzó un 2,8 por ciento respecto al segundo trimestre de 2006, por debajo del 3,4 por ciento registrado en el primer trimestre.
 
El PIB de España creció en el segundo trimestre un 4 por ciento en tasa interanual, una décima menos que en el trimestre precedente, pero muy por encima de la media comunitaria.
 
Dentro de las mayores economías de la UE, el PIB de Reino Unido aumentó un 3,1 por ciento en tasa interanual, seguido de Alemania (2,5 por ciento), Italia (1,8 por ciento) y Francia (1,3 por ciento). Del resto de estados miembros de los que se tiene información disponible, los mayores incrementos interanuales correspondieron a Letonia (11 por ciento), Eslovaquia (9,4 por ciento), Estonia (7,7 por ciento), y Polonia (6,9 por ciento).
 
Las exportaciones aumentaron en el segundo trimestre un 0,8 por ciento en la Eurozona y un 0,7 por ciento en la zona euro, mientras que las importaciones se incrementaron un 0,5 por ciento en la Eurozona y un 0,4 por ciento en la Europa ampliada.
 
Durante el segundo trimestre, el PIB estadounidense aumentó un 0,9 por ciento respecto al primer trimestre y un 1,9 por ciento en términos interanuales, mientras que Japón retrocedió un 0,3 por ciento trimestral y aumentó un 1,7 por ciento interanual.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados