Menú

El Pozo y Moreno Carretero elevarán al 11% su participación en Sacyr

El Grupo Corporativo Fuertes, propietario de El Pozo, y el empresario J. M. Carretero elevarán desde el 8% hasta el 11% su participación en Sacyr.

Los dos nuevos socios se han comprometido a tomar acciones del grupo que preside Luis del Rivero por un importe total de 81,90 millones de euros en la nueva ampliación de capital puesta en marcha por la compañía.

De esta forma, Sacyr tiene ya garantizada la suscripción del 85,3% de esta nueva ampliación de capital, de 96,10 millones de euros, con la que busca "reforzar su situación financiera, obtener recursos adicionales para apoyar el crecimiento orgánico de sus líneas de negocio y sostener de forma más eficiente las necesidades de capital circulante".

Los propietarios de El Pozo y el empresario de la construcción entraron en el capital de Sacyr al acudir a la ampliación que el grupo realizó a finales de 2010, y tomar acciones equivalentes al 3,91% y un 4,03%, respectivamente, de la compañía.

En la actual ampliación, Fuertes ha mostrado su compromiso de comprar acciones por 40,04 millones de euros, con lo que elevará su participación en Sacyr hasta el 5,50%. De su lado, Moreno Carretero ha trasmitido su intención de comprar nuevos títulos de Sacyr por 41,85 millones, y se hará así con un 5,47% del grupo, según consta en el folleto de la operación que Sacyr ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, se consolidarán como nuevos socios de referencia del grupo (que a su vez es primer accionista de Repsol), junto con el presidente de la compañía, que controla un 13%; el expresidente José Manuel Loureda, con otro 13%; el vicepresidente Juan Abelló (10%), el consejero delegado, Manuel Manrique (6,7%) el empresario Demetrio Carceller (6,7%) y un grupo de cajas de ahorros (8%).

Calendario

Sacyr Vallehermoso ha logrado ya la preceptiva autorización de la CNMV a su ampliación, por la que emitirá 16,01 millones de nuevas acciones, a un precio de 6 euros por título.

De esta forma, mañana sábado 5 de febrero arrancará el periodo de suscripción preferente de los nuevos títulos, que se extenderá hasta el próximo 19 de febrero para que, después de los correspondientes procesos de prorrateo, asignación e inscripción, las nuevas acciones comiencen a cotizar en bolsa el 3 de marzo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios