print
"NO TIENE SENTIDO NEGAR A UN EXTRANJERO TENER UN EMPLEO"

El PP acusa a Corbacho de "culpar a los inmigrantes de la situación económica de España"

La reacción a las declaraciones de Corbacho no se han hecho esperar. El portavoz del PP en la Comisión de Inmigración del Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha acusado al ministro de culpar "a los inmigrantes de la situación económica de España". En opinión de Hernando, "no tiene sentido que si una persona que vive en el extranjero encuentra empleo en España se le vaya a negar la posibilidad de tenerlo".

Noticia publicada el 03-09-2008

LD (Europa Press) Según declaró "resulta además, un sarcasmo que este Gobierno hable de subir o bajar el contingente porque nunca lo ha respetado, dado que siempre ha regularizado a muchísimas más personas de las que estaban en él, hasta 700.000 cada año".
 
El diputado añadió que este anuncio de Corbacho indica que el Gobierno "quiere es echar balones fuera tras el fracaso de su plan de recolocación para parados de la Construcción" y apuntó que "si existe mano de obra cualificada en España, hay que darle preferencia en la contratación porque las listas del INEM están llenas de parados, pero eso ha sido consecuencia de la nefasta política de estos años, no de los inmigrantes ni del contingente".
 
"Lo que tiene que hacer este Gobierno explicar por qué durante estos cuatro años se ha dado permisos de residencia a 2,8 millones de inmigrantes, regularizando la inmigración ilegal y desarrollando un efecto llamada que está llevando a tragedias como la que hemos tenido hoy mismo en las costas Canarias con la muerte de personas", concluyó Hernando.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados