Carmen Álvarez, portavoz del Grupo Popular
print
ESTUDIA PREGUNTAR A CORBACHO EN EL CONGRESO

El PP califica de "escándalo" el "celo de Trabajo por maquillar las afiliaciones"

El PP cree “inadmisible” que el Gobierno afilie de oficio a niños de 14 y 15 años a la Seguridad Social. Los populares dicen que no es la primera vez que Corbacho cocina las cifras y anticipan que será recordado como “el ministro del paro”.  

Noticia publicada el 16-12-2008

LD (L. Ramírez) Así de taxativa se mostró este lunes la portavoz adjunta de Trabajo del PP en el Congreso de los Diputados, Carmen Álvarez. En declaraciones a LD la diputada dijo que la actuación de la Seguridad Social a la hora de engordar las listas de afiliados con menores de 16 años es “inadmisible y un escándalo que refleja el celo del Gobierno por maquillar las estadísticas oficiales".
 
Álvarez consideró que “no se puede mentir a los españoles” y recordó la famosa frase del ahora ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando señaló en 2004 que “los españoles merecen un Gobierno que no les mienta”.
 
A este respecto, la diputada explicó que el departamento ministerial que dirige Celestino Corbacho “ya ha maquillado en otras ocasiones las cifras del mercado laboral”, en referencia a la decisión de sacar de las listas del paro a los desempleados que estuvieran asistiendo a cursos de formación, así como a los prejubilados.
 
Álvarez exigió a Corbacho que “adopte políticas activas de empleo y tome otra serie de iniciativas para crear puestos de trabajo, en lugar de maquillar las cifras". Entre ellas citó la bajada del Impuesto de Sociedades y la rebaja de las cotizaciones sociales, factores que ayudarían a las empresas a no destruir puestos de trabajo.
 
“El Gobierno tiene que poner las condiciones adecuadas para que la economía española vuelva a crear empleo, como lo ha hecho durante los últimos años. En lugar de eso, se maquillan las cifras y se miente a los ciudadanos en las altas de la Seguridad Social. Este es el Gobierno del paro”, declaró la portavoz del PP.
 
Álvarez rechazó que Trabajo deba afiliar a los menores de 16 años por los seguros escolares. Incluso, manifestó no entender por qué la Administración actua de oficio, afiliando menores sin el consentimiento paterno. “Algo que no comprendo ni para los niños de 16, porque en la actualidad se puede dar de alta un trabajador por vía telemática en un par de horas”, apostilló.
 
“No hay derecho que a los ciudadanos se les oculte la bajada de las afiliaciones, porque éste es un factor clave para que el país genere riqueza y para calcular la sostenibilidad del sistema de pensiones. Es una vergüenza”, dijo la diputada de PP.
 
El Grupo Parlamentario Popular estudia preguntar sobre este hecho al ministro Corbacho en sede parlamentaria, aunque la portavoz adjunta de Trabajo del PP no precisó cuando se realizará esta consulta.
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE