Lunes 16 de Febrero
Actualizado a las 17:53:49
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

"VAN A INTENTAR EXPRIMIR AL CIUDADANO"

El PP no descarta nuevos impuestos porque el Gobierno "está desesperado"

Ante la crisis que se está viviendo y las medidas basadas en aumentar el gasto que propone el Gobierno, el PP cree que la solución del Ejecutivo puede pasar por subir los impuestos. Ya han lanzado algunos "globos sonda", advierte Álvaro Nadal.

José Luis Rodríguez Zapatero junto a Solbes. Archivo.

(Libertad Digital) En una entrevista en La Palestra del Fin de Semana, en la Cadena Cope, el diputado Álvaro Nadal no ha descartado subidas de impuestos como solución de emergencia del Gobierno para hacer frente a la crisis y a las costosas soluciones que proponen. Según Nadal, el Ejecutivo ya se estaba planteando "recuperar el impuesto de sucesiones" y, ha advertido, también se ha comentado la posibilidad de aumentar el impuesto sobre hidrocarburos por la bajada del petróleo.

En opinión del diputado, el Gobierno ha lanzado "globos sonda" como estos porque "está desesperado". "Ya no saben de dónde sacar" los ingresos y "van a intentar exprimir al ciudadano", ha advertido. Algo que, para Nadal, "es suicida en una crisis como la que estamos".

El parlamentario no espera nada de la retrasada comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero el próximo martes en el Congreso. Ha vaticinado que contará "más de lo mismo" y echará "la culpa de la crisis a todo el mundo". También cree que "nos encontraremos con algún anuncio de esos que nos tiene acostumbrados", es decir más gasto. "Se está endeudando más y lo querrá vender como algo positivo, cuando es todo lo contrario", ha sentenciado.

También en Economía

AUNQUE EL DINERO SALIÓ DEL BCE

Tichet atribuye la crisis a la falacia de la subida eterna de los precios de los pisos

El presidente del BCE dice que una de las causas de la crisis ha sido la creencia generalizada de que los precios de los pisos nunca bajan. Trichet se olvida de que fue él quien prestó el dinero a tipos de interés negativos.
CAÍDA DE LA MONEDA NACIONAL

Los créditos en divisas dejan sin blanca a las familias rumanas

Rumania se enfrenta a una consecuencia inesperada de la crisis. Las familias se han lanzado a contratar préstamos en euros y otras divisas para eludir los altos intereses de su moneda local. Ahora están con el agua al cuello.
PROTECCIÓN DE DATOS

Acceso electrónico a los servicios públicos

Rosa García Ontoso
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com