print
PARA FOMENTAR EL ALQUILER

El PP pide reducir el plazo de desahucio a tres meses y propone juzgados de vivienda

Desde Génova, el PP continúa preparando su convención sobre vivienda que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre. Los populares pretenden dar alternativa a la deriva populista que ha tomado la política de vivienda del Ejecutivo con los alquileres subvencionados. En el marco de la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos que propuso Rajoy, el PP pretende limitar el plazo de desahucio por impago a tres meses. También quiere agilizar el cobro de los pagos pendientes y crear juzgados exclusivos para asuntos de vivienda. Este miércoles Chacón también ha anunciado medidas para agilizar el desahucio.

Noticia publicada el 26-09-2007

LD (Europa Press) El Partido Popular propondrá, durante la conferencia en materia de vivienda que celebrará viernes y sábado, cambios legislativos con el objetivo de que el desahucio de un inquilino moroso no se demore más allá de tres meses como máximo, según informaron a Europa Press fuentes populares.
 
Entre los cambios legislativos que contempla incluir en su programa electoral están el de la Ley de Arrendamientos Urbanos, el de la Ley de Enjuiciamiento Civil y algunos artículos de la Ley de Procedimiento Administrativo. Con estos cambios, los populares pretenden que el plazo máximo que se tarde en desahuciar de una vivienda en alquiler a un inquilino que no paga no supere los tres meses.
 
En estos momentos, la media está en el entorno de los ocho meses, lo cual significa que, en los lugares donde los juzgados tienen mayor número de casos, el proceso puede retrasarse mucho más. Estos cambios legislativos vendrían a sumarse a la medida anunciada ya por Mariano Rajoy de crear juzgados exclusivos en materia de vivienda.
 
Además, otro de los asuntos que abordarán los populares durante su conferencia de vivienda, además de acelerar el plazo para expulsar al inquilino, es el cobro de la parte que no ha pagado éste. Las fuentes consultadas explicaron que, una vez que se ha producido el desahucio, después es casi imposible cobrar lo que debe a esa persona.
 
Para ello y con el fin de que los propietarios obtengan mayores garantías y se animen a poner sus viviendas en el mercado del alquiler, los populares están estudiando la introducción de garantías por parte del Estado, mediante un seguro o algún otro tipo de instrumento, con el fin de que el propietario pueda cobrar los meses que transcurren hasta que se produce el desahucio del inquilino.
 
Las fuentes consultadas explicaron que en, entre las medidas que se expondrán para su análisis en esta conferencia, están otras propuestas para facilitar el acceso a la compra de vivienda, como por ejemplo las ayudas directas para pagar la entrada. El planteamiento para la concesión de este tipo de ayudas sería su concesión por tramos de renta.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados