print
COSTA CREE QUE MEJORARÁ LA FINANCIACIÓN PÚBLICA

El PP prevé que su reforma fiscal incremente la actividad económica un 30 por ciento

La propuesta de reforma fiscal del Partido Popular está todavía en sus líneas maestras, sin que se pueda adelantar cuál será su precisión en medidas concretas, que no se darán a conocer hasta el próximo mes de enero. Pero sabemos que, como ha declarado Juan Costa, prevén que, pese a las rebajas "a largo plazo se va a mantener y mejorar la capacidad de financiación". Y lo creen porque, según ha podido saber Libertad Digital, los populares confían en que "las rebajas de impuestos se recuperan a través de un incremento de la actividad económica del 30 por ciento".

UGT critica la reforma fiscal propuesta por Rajoy
 Blanco habla de "vieja película"
Trabajo cree que es "desmesurada"

Noticia publicada el 19-11-2007

(Libertad Digital) La fórmula está clara y ha sido probada una y otra vez. No es lo mismo la rebaja de tipos impositivos que la rebaja en la recaudación. La experiencia de Estados Unidos, con rebajas muy pronunciadas en los tipos en los años 20', 60' y 80', muestran que éstas permiten una mayor actividad económica y, finalmente, un mayor nivel de ingresos para el Estado.
 
Esta es la lógica que sigue la propuesta popular, según ha podido saber Libertad Digital: "La experiencia de otras reformas en España y en otros países europeos pone de manifiesto que las rebajas de impuestos se recuperan a través del incremento en la actividad económica, en al menos un 30 por ciento". Y es exactamente eso lo que espera que ocurra si llegan al poder y la ponen en funcionamiento. El coordinador del programa, Juan Costa, ha declarado que "a largo plazo se va a mantener y mejorar la capacidad de financiación".
 
La reforma fiscal ideada, pero no precisada, por los populares, ha marcado en parte la agenda del día. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha declarado que "en campaña todos nos ponemos estupendos". Pero se refería a la propuesta popular, no a la del programa socialista prometido en las elecciones de 2004 y que preveía la implantación de un tipo marginal único del que no se ha vuelto a hablar. No obstante, se ha felicitado irónicamente sobre la suerte de los políticos, que "tenemos una ventaja sobre los muñecos de madera y es que si mentimos no nos crece la nariz".
 
Izquierda Unida también ha salido al paso de la propuesta popular. Las rebajas de impuestos son una "trampa para incautos" y ocultan "la finalidad del PP" de "rebajar los impuestos a los ricos". Pretenden, dice Gaspar Llamazares, "dar las migajas a los asalariados" y han anunciado esta medida para que "no se vea tanto que van a rebajar los impuestos a los ricos como en el pasado".
 
Dentro de su denuncia de "trampas para incautos", ha llegado a decir que la rebaja de impuestos puede llegar a ser un "perjuicio para los asalariados, que no podrán recibir la devolución de impuestos porque no habrán hecho su declaración".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados