Miguel Arias Cañete. (LD)
print
"HAN PUESTO EN ALMONEDA A TODO EL SECTOR ENERGÉTICO"

El PP reprocha al Gobierno por dar "barra libre" a las empresas públicas extranjeras para quedarse con compañías españolas

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, ha denunciado este sábado que la decisión del Gobierno de autorizar a Enel a ejercer derechos políticos en Endesa supone "barra libre" para que empresas públicas extranjeras adquieran compañías españolas, según ha transmitido la agencia Servimedia. Arias Cañete dijo, en una entrevista concedida a Servimedia, que el Gobierno "acaba de poner en almoneda a todo el sector energético español y abriendo la puerta a las empresas públicas de otros países para comprar a mansalva".

PERFIL: Julio Segura | El Gobierno afianza su control en la CNMV
Sebastián, Arenillas y la Ser, "la triangulación perturbadora"

Noticia publicada el 28-04-2007

(Libertad Digital) "Mañana EDF puede comprar Iberdrola, y pasado el ENI italiano puede comprar Repsol. Todo con dinero público. El Gobierno italiano y el Gobierno francés pueden comprar las empresas españolas", denunció Arias Cañete. "Esto es barra libre para la renacionalización de las empresas, pero en favor de terceros Estados", lamentó el dirigente del PP.
 
El "problema" de estas empresas, agregó el responsable de Economía y Empleo del PP, es que "no actúan con criterios necesariamente de mercado".
Arias Cañete incidió en que el PP, cuando vuelva al poder, revisará "todas" las decisiones que no hayan prescrito y sean "susceptibles de declaración de lesividad e impugnación en vía contencioso-administrativa".
 
Admitió que un acuerdo de Consejo de Ministros "no es revocable fácilmente por otro", sobre todo, "cuando genera derechos a favor de tercero", ya que "requiere la previa declaración de lesividad y la impugnación" en los tribunales, pero "todo es posible, respetando el ordenamiento jurídico".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados