print
QUIERE OCULTAR "LA NEGOCIACIÓN VERGONZANTE" CON EL PNV

El PP tacha el acuerdo del PSOE sobre los Presupuestos de "subversión de la democracia"

Cristóbal Montoro ha sido el encargado de responder desde el PP al acuerdo del PSOE, anunciado por Zapatero para apoyar las cuentas públicas de gobiernos autonómicos y locales, que supone conocer ya el sentido que tendrá el voto socialista en el País Vasco y Navarra. Para el dirigente popular, la iniciativa "no tiene ningún sentido" y sólo sería contemplable en un país con "Gobierno de coalición", ya que es imposible la "coincidencia plena" entre el Ejecutivo y la oposición.

Noticia publicada el 18-10-2008

L D (Europa Press) El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, calificó hoy de "subversión de la democracia" el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de apoyar con sus votos los Presupuestos para el 2009 en todas la Comunidades Autónomas, ya que pretende "una coincidencia plena" entre Gobierno y oposición que "no tiene ningún sentido" y con la que, en último término, el Ejecutivo busca "ocultar" la "negociación vergonzante" con el PNV para la tramitación de sus PGE.
 
Según explicó el responsable económico de los 'populares' en declaraciones a Europa Press, esta oferta "no tiene ningún sentido" desde el punto de vista económico ni desde el político. A su juicio, si Zapatero cree que el momento actual es "tan excepcional" como para provocar acuerdos de coincidencia generales entre Gobierno y oposición, lo que debería hacer es "corregir sus Presupuestos para el año 2009".
 
Montoro subrayó que un acuerdo de estas características sólo sería contemplable en un país "con un Gobierno de coalición". De lo contrario, dijo, es imposible encontrar en ningún país "una coincidencia plena entre Gobierno y oposición".
 
El ejemplo de Montoro
 
En opinión de Montoro, el hecho de que la oposición esté "apoyando" unas "medidas concretas" en una situación de crisis como la actual no quiere decir que no pueda criticar cómo se gestiona la economía. "No hay contradicción, porque una cosa es apoyar medidas específicas y otra cosa es hacer oposición con lo que realmente se está haciendo", recalcó.
 
Además, para ilustrar el último "dislate" del Gobierno, el responsable económico se preguntó que ocurriría en un pequeño pueblo en el que el alcalde, del signo que fuera, decidiera destinar el grueso del dinero del consistorio a "iluminar mejor la fuente del pueblo". "¿La oposición lo va apoyar?", indicó.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados