Lunes 23 de Noviembre
Actualizado a las 00:09:40
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

PERO CAE LA CONFIANZA

El precio de la vivienda en EEUU vuelve a subir en agosto

El valor de las casas en las 20 áreas metropolitanas más importantes de EEUU sube por cuarto mes consecutivo, incluso más de esperado por el mercado, y pone freno a su desplome anual. Según S&P-Case Shiller aumentó un 1,2% en agosto, mientras que la tasa interanual cayó el 11,3%.

AGENCIAS

Los precios de las casas unifamiliares de Estados Unidos subieron en agosto por cuarto mes consecutivo, superando los pronósticos y fortaleciendo el criterio de que se estabiliza el mercado de la vivienda luego de tres años de caída.

El índice compuesto de S&P/Case-Shiller que analiza el valor de las viviendas de las 20 áreas metropolitanas subió un 1,2% en agosto, respecto al mes anterior, frente al aumento del 0,7% que esperaban los expertos consultados por Reuters.

Este aumento se produce después de que en el mes de julio este indicador experimentara un rebote del 1,6%, desde la subida experimentada en junio del 1,4%. Así el incremento de este indicador en agosto supone poner un ligero freno a sus subidas.

Por otro lado, el índice que se detiene en el precio de las casas en las 10 principales áreas metropolitanas estadounidenses, registró un aumento del 1,3% en agosto, tras un avance del 1,7% el mes previo.

Pero las mejoras que se han producido en el mercado inmobiliario americano en los últimos cuatro meses aún no han compensado el desplome que acumula en los doce últimos meses, ya que mantiene descensos de dos dígitos, en concreto del 11,3%.

Los consumidores no se fían

Los problemas que está teniendo Estados Unidos con su mercado laboral sigue causando estragos en el nivel de confianza de sus consumidores. Así lo ha constatado la Conference Board en su informe mensual que se encarga de medirla y que en octubre ha caído hasta los 47,7 puntos, desde los 53,4 puntos revisados de septiembre.

Una nueva caída que se muestra en línea con lo que muestra cada quince días el indicador de confianza de la Universidad de Michigan y que en este caso concreto ha sobrepasado las expectativas del mercado. Los analistas esperaban un ligero tropiezo en el nivel y situaban su lectura para octubre en los 53,1 puntos, que se han visto superados por el dato final, mucho peor de lo esperado.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Doble Titulacion: Titulacion en Direccion de Empresas + MBA o Master de EspecializaciónCurso en modalidad Presencial
Impartido por CESMA Escuela Superior de Negocios. Provincia: Madrid
Curso Traduccion EconomicaCurso en modalidad Presencial
Impartido por CÁLAMO&CRAN.
Master MBA + Cambridge International Diploma in Business (Bilbao)Curso en modalidad Presencial
Impartido por ESDEN - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías. Provincia: Vizcaya
Master Universitario en Finanzas InternacionalesCurso en modalidad Presencial
Impartido por Universidad Europea de Madrid - UEM. Provincia: Madrid
Curso Recertificacion de la Acreditacion European Financial Advisor (EFA®)Curso en modalidad Presencial
Impartido por IEB.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899