Menú

El precio medio de las casas en Detroit se hunde hasta los 6.000 dólares

El precio medio de venta de una casa en la ciudad de Detroit, la capital de la automoción estadounidense, descendió un 29,4% interanual el pasado mayo, hasta los 6.000 dólares. En el área metropolitana registró una caída del 44,3%, hasta los 50.000 dólares de media.

LD (M. Llamas) El pasado año, la ciudad de Detroit ya ofrecía auténticas gangas inmobiliarias procedentes del embargo de casas, mientras que el precio medio de la vivienda ha seguido hundiéndose en los primeros meses de 2009, hasta el punto de que es posible adquirir una casa haciendo uso de la tarjeta de crédito, tal y como avanzó LD.

La depreciación inmobiliaria sigue su curso en la deteriorada ciudad de Detroit. Si bien el volumen de compraventas en el área metropolitana aumentó un 12,6% interanual el pasado año, el valor de los inmuebles continúa su tendencia a la baja. En concreto, un total de 5.955 viviendas fueran vendidas el pasado mayo frente a las 5.288 del mismo mes del pasado año, según un informe de Realcomp. El precio medio de las transacciones se situó en los 50.000 dólares, un descenso del 44,3% interanual, frente a los 89.700 dólares de mayo de 2008.

El incremento de los embargos ha hundido todavía más los precios. De hecho, casi el 60% de las transacciones procedía de la subasta de viviendas embargadas por los bancos debido al aumento de la morosidad hipotecaria en la zona. No obstante, Detroit vive inmersa en su particular depresión económica. El precio medio de venta en los embargos fue de 26.400 dólares por vivienda frente a los 110.000 dólares de media de las casas no embargadas.

Sin embargo, lo más sorprendente es el precio medio de venta en la ciudad de Detroit: en mayo, bajó hasta los 6.000 dólares, una caída del 29,4% interanual, frente a los 7.500 dólares de hace apenas unos meses, informa Detroit Free Press.

Asimismo, el precio medio de la vivienda en EEUU continúa su descenso, Según los expertos, el valor de los inmuebles no tocará fondo hasta, al menos, mediados de 2010, con una caída adicional de precios de entre el 15% ó el 20% respecto al primer trimestre de 2009. De este modo, la vivienda en EEUU podría registrar una depreciación próxima al 50% desde su valor máximo, alcanzado en julio de 2006, tal y como avanzó LD.

La agencia de calificación de riesgos Fitch coincide con este diagnóstico. En un reciente informe, Fitch estima que el precio medio de las casas caerán un 12,5% adicional con respecto al primer trimestre de 2009, y casi un 36% en California. La estabilidad de precios en el mercado inmobiliario estadounidense no llegará hasta la segunda mitad de 2010. La agencia estima que las casas en EEUU se depreciarán de media un 36% desde el precio máximo alcanzado a mediados de 2006.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados