El presidente de Mango pide que los funcionarios puedan ser despedidos
El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Isak Andic (dueño también de la cadena Mango), pidió este lunes al Gobierno que aplique a los nuevos funcionarios una retribución variable y una estabilidad en los puestos de trabajo similar a la de la empresa privada. (Volver)
Begiaund dijo el día 26 de Octubre de 2010 a las 10:38:28:
Estando de acuerdo con matices con el señor Andic, propongo que igual que para ser funcionario se exige un CV, experiencia, puntos, etc y que de ello depende a que plaza se puede optar, (además del preceptivo examen), que a los políticos se les exija también unos mínimos como ser licenciado, tener experiencia laboral, idiomas...
pablocj dijo el día 26 de Octubre de 2010 a las 10:17:24:
venga, seguimos tergiversando lo que ha dicho este hombre. La independencia entre funcionarios y estado es necesaria en un grupo concretos de funcionarios. Un profesor, un médico, un administrativo...No importa que sean dependientes del poder de turno. No todos los funcionarios son jueces y fiscales o policías. Por supuesto que hay que acabar con muchos privilegios y además reducir su número y dejar que esos servicios sean abastecidos por la empresa privada.
Encima, como siempre en este país, insultando al empresario. No sé lo que cobrarán los empleados de mango, pero al menos este empresario crea trabajo y riqueza. Los funcionarios ni crean riqueza ni trabajo, sólo la consumen. Y por cierto, hay mucha gente que no quiere ser funcionario, porque son personas de vocación. La mayoría de funcionarios son gente sin vocación que lo único que busca es un puesto fijo de trabajo con un horario cómodo. (Salvo los trabajos que implicitamente suponen ser funcionario, como maestro o policía, donde sí que puede haber vocación) Qué sentido tiene que un ingeniero después de estudiar la carrera se ponga a hacer una oposición? Ninguna, siemplemente no quiere trabajar en lo que ha estudiado y lo único que busca es un salario fijo trabajando poco. Me hace gracia los que exaltan el "esfuerzo" de haberse sacado unas oposiciones. Esfuerzo es el que no se resigna a buscar lo fácil y sigue trabajando y luchando por conseguir su sueño y trabajar para lo que tiene vocación. Policías, jueces, fiscales, ejército, bomberos...me parece bien que sean funcionarios. El resto a trabajar como todo el mundo, sin privilegios de ningún tipo. Por qué para una obra pública se saca a licitación el proyecto para que las empresas privadas opten a él y no se puede hacer lo mismo con puestos de administración y una gestoría privada?
anna3344 dijo el día 26 de Octubre de 2010 a las 08:51:14:
Este señor no sabe de lo que habla. Los funcionarios tienen un puesto fijo precisamente para que sean independientes del partido que gobierna. Esto ha sido devaluado últimamente porque los ayuntamientos y comunidades que han sido gobernados durante años y años por el mismo partido, se han llenado de personal de ese partido, pero si alguien controlara los concursos oposiciones que montan para enchufar a sus amigos, se conseguiría la esencia del tema, es decir, que los funcionarios trabajen para la comunidad y no para el partido.
Manix dijo el día 26 de Octubre de 2010 a las 08:45:53:
La estabilidad del funcionario es uno de los grandes logros de mediados del siglo pasado ,y proviene de la administración napoleónica. Recordemos que, durante la restauración borbónica, los funcionarios cambiaban según gobernaran los liberales o los conservadores, creándose así la figura del "cesante".
Y digo que es un gran logro porque,al ser empleado de carrera e inamovible, no está obligado a seguir las posibles desviaciones del político de turno, ni debe por ello temer las represalias.
De hecho, en Francia e Italia, hasta Director General o Gobernador Civil (Prefecto), son funcionarios de carrera y de ahí que se diga que Italia, cuando mejor funciona, es cuando hay crisis de Gobierno (lo que es muy frecuente), ya que no hay políticos que metan sus pecadoras manos en los asuntos serios.
Otra cosa es que. en esta nuestra España, los funcionarios se vendan a los políticos, bien por ideología, bien por un más o menos abundante plato de lentejas o bien por miedo, pero esto es precisamente lo que se pretendía evitar y que yo pienso que debería ser punible.
xka dijo el día 26 de Octubre de 2010 a las 08:11:52:
La mayor parte de los puestos de funcionarios no tiene justificación para tener esa ristra de derechos excepcionales. ¿Porque diablos un bedel, un profesor, y tanta gente tienen que ser fijos?, es ridículo.
Vale que otros puestos si lo deberían ser por su caracter fundamental: jueces, policia, médicos, etc.
¿Pero la gran mayoría?..y un cuerno oigan, y un cuerno.
martsal dijo el día 26 de Octubre de 2010 a las 08:11:46:
Le ha faltado decir , como a su colega Ferrán , que lo que hay que hacer es :
"trabajar más y cobrar menos".
Como alguien ha dicho por ahí , que hablen sus dependientas y nos cuenten la m.erda de sueldos que cobran para que él viva rodeado de lujo asiático,
Los empresarios españoles , salvo excepciones , tienen mucho que aprender, en especial que aquellos que trabajan para ellos también son de carne y hueso y que también comen y beben.
8871 dijo el día 26 de Octubre de 2010 a las 03:42:55:
Ppuuuuufffff para el.
Nicer dijo el día 26 de Octubre de 2010 a las 02:00:20:
Entre las hienas de los negocios ("empresarios") como este, los políticos y los sindicatos, más la banca, España desapareció. RIP.
pablocj dijo el día 26 de Octubre de 2010 a las 00:44:10:
qué exagerados!!! Que se carga la separación de poder?? que aumentaría la corrupción??? Hombre hay funcionarios y funcionarios y hay puestos de funcionarios que son más prescindibles que otros. Cuerpos de seguridad, jueces, fiscales...Son una cosa, otra cosa sería administración, profesores, maestros, ingenieros, arquitectos... Matizo un poco para que no me crucifiquéis. Ahora mismo hay déficit de maestros, pero es intolerable que no se les exija un rendimiento o se puedan despedir. Hay maestros y profesores que no saben hacer una presentación en power point. Los profesores de universidad son mucho peor. Luego están los técnicos superiores, peritos que están de brazos cruzados porque actualmente no tienen trabajo. Otra cosa son los funcionarios de administración, que esos son todos prescindibles y sustituidos por empresas privadas. Qué separación de poderes se va a perder por despedir al aparejador municipal? o por contratar a un perito temporalmente? Qué problema hay en despedir a un profesor de universidad que falta a clase cuando le viene en gana? O a un profesor que se dedica a leer el periódico en la clase?? No hablemos ya de los qu ehe mencionado anteriormente, todos aquellos funcionarios que están de brazos cruzados porque no tienen nada que hacer. Eso en una empresa privada supone un ERE, por qué no con los funcionarios?
pablocj dijo el día 26 de Octubre de 2010 a las 00:26:50:
vamos a ver, la cuestión no es que sean honrados o no, o que se hayan ganado su puesto en una oposición o no, la cuestión es que si no tienen ningún trabajo que hacer, por qué hay que seguir teniendo en nómina un gasto innecesario? Los empleados que son despedidos en una empresa en crisis no quiere decir que no trabajen o que no se merezcan su trabajo, simplemente si no se necesitan, qué hacemos, los mantenemos en nómina? Existen muchos puestos en urbanismo, arquitectos y aparejadores municipales, delineantes etc que en su día trabajaban a tope, pero que a día de hoy lo único que hacen en el trabajo es consultar su correo o hacer cursos. No digo que sean vagos o que no quieran trabajar, sino que simplemente no tienen trabajo, no son necesarios. Tiene sentido mantener en nómina en una administración a gente que no se necesita?