El PSOE de Madrid no descarta recurrir ante los Tribunales la adjudicación de TV digitales locales

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, ha dicho que su formación no descarta acudir a la Justicia contra la adjudicación de canales digitales por el gobierno regional, que para el PP, sin embargo, garantiza la pluralidad y la calidad del sector audiovisual.

LD (EFE) Tres días después de que el gobierno madrileño anunciara la adjudicación de 30 concesiones privadas para la apertura de canales digitales terrestres gratuitos, Simancas ha acusado a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de "vulnerar gravemente el derecho a la pluralidad informativa" de los ciudadanos y ha añadido que el ejecutivo autonómico "ha generado un grave daño al sistema democrático".

En este sentido, Simancas ha anunciado que su Grupo parlamentario va a "auditar a fondo jurídicamente" este proceso y si "como consideramos se han vulnerado los criterios normativos, no descartamos acudir a la Administración de Justicia".

El Grupo Popular de la Asamblea de Madrid ha defendido que la pluralidad del sector audiovisual, así como su calidad, queda "garantizada" con los nuevos canales digitales autorizados por el gobierno regional. El portavoz adjunto del Grupo Popular en el parlamento regional, Juan Soler, explicó que los criterios que primaron en la concesión de nuevas licencias fueron "la calidad y la pluralidad de contenidos de la oferta informativa".

Según dijo, la concesión de estos canales se tuvieron en cuenta los criterios fijados en los pliegos de condiciones: "ofrecer información objetiva, garantizar la pluralidad informativa y la pluralidad de contenidos". Además, agregó, con esta ampliación de la oferta mediática en la región "se busca dinamizar el sector audiovisual, favorecer las inversiones y la creación de empleo".

En Libre Mercado