Varios ciudadanos esperan e las oficinas del Inem.
print
LOS POPULARES ACUSAN AL GOBIERNO DE "ESCONDER LA REALIDAD"

El PSOE dice que la "reforma laboral" va "en buena dirección" y el PP destaca que hay 60.000 nuevos parados

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñeiro, ha afirmado que los datos de empleo del mes de enero "confirman" que la reforma laboral y las políticas del Gobierno van en "la buena dirección", y aseguró que "en ninguna legislatura se va a crear tanto empleo como en esta". En cambio desde el Partido Popular su secretario ejecutivo de Economía y Empleo, Miguel Arias Cañete, ha acusado al Ministerio de Trabajo de haber hecho "un ejercicio de propaganda, buscando esconder la fría realidad de los hechos" que descubren 60.000 nuevos parados durante el mes de enero.

Noticia publicada el 02-02-2007

LD (Agencias) En un comunicado, Rodríguez-Piñeiro destacó el récord registrado en contratación indefinida que "aporta estabilidad y calidad al empleo" y declaró que se está en "la legislatura del empleo" como confirman "diez meses continuados de bajada del paro en términos interanuales".

La responsable socialista de Empleo destacó el dato de que "en el primer trimestre de 2004 había 17 millones y medio de ocupados y ahora hay 20" y aseguró que, al final de la actual legislatura, se habrán creado "alrededor de 3 millones de puestos de trabajo".

Rodríguez-Piñeiro reconoció que en el pasado mes de enero el paro aumentó "como ha ocurrido siempre" en dicho mes, pero explicó que "el dato es el mejor de los últimos cinco años" pese a la estacionalidad de enero.

La dirigente socialista acusó al PP de "ser incapaz de reconocer algún dato positivo" y afirmó que "el Gobierno seguirá trabajando para conseguir que los datos de empleo de las mujeres y jóvenes sean tan favorables como los del resto de la población", según refleja la agencia Efe.
 
El PP no está de acuerdo
 
El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, acusó este viernes al Ministerio de Trabajo de haber hecho "un ejercicio de propaganda, buscando esconder la fría realidad de los hechos" en la presentación de los datos del paro de enero. Arias Cañete criticó en un comunicado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegure que España está en un buen momento económico "cuando el paro sube y la afiliación a la seguridad social baja".
 
"Estos datos confirman la desaceleración del mercado de trabajo que desde hace cinco trimestres viene mostrando un impulso cada vez menor de creación de empleo en España, tal y como reflejó la última Encuesta de Población Activa publicada", subrayó.  
El portavoz popular recordó que en las "verdaderas épocas de crecimiento económico y bienestar del PP", incluso en el mes de enero, "apenas se producían aumentos en la tasa del paro".
 
Para el PP, lo relevante es que el paro ha subido "bastante", que la afiliación a la seguridad social ha bajado "mucho" y que los contratos indefinidos "palidecen" ante los 1,4 millones de contratos temporales firmados en enero, por lo que instó al Gobierno a reconocer su "fracaso" en la política de lucha contra la temporalidad.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados