print
EL ÚNICO BANCO, CON BBVA QUE ESQUIVA LOS NÚMEROS ROJOS

El Santander sube en Bolsa un 4,42% en su primer día de ampliación de capital

Las acciones del Santander subieron hoy un 4,42% en la Bolsa de Madrid y terminaron la sesión en 6,62 euros, en el primer día de su ampliación de capital por importe de 7.200 millones de euros para reforzar su capital.

Noticia publicada el 13-11-2008

LD (Europa Press) Este avance del 4,42% recoge el precio de cierre de los títulos del Santander más el precio de cierre de los derechos de suscripción preferente (0,54 euros), que se dispararon un 17,3% en el mercado continuo.
  
Con este incremento en la cotización, las acciones del Santander aminoran las pérdidas registradas a lo largo de la semana, ya que el lunes se dejaron en el parqué madrileño un 5%, el martes retrocedieron un 7,1% y ayer cayeron un 7,6%.
  
Los títulos del banco que preside Emilio Botín se colocaron hoy en el segundo puesto de mayores ganancias de todo el Ibex 35, sólo por detrás de Indra (+5,2%), mientras que el selectivo madrileño se anotó un avance del 1,08% y se estableció en 8.740 puntos.
 
A excepción del BBVA, que se anotó un avance del 0,73%, el resto de valores del sector financiero terminaron en números rojos, ya que Banesto retrocedió un 1,22%, más que Sabadell (-1,16%), Bankinter (-0,73%), y Popular (-0,31%).

Santander aumenta su capital social mediante la emisión y puesta en circulación de 1.598,81 nuevas acciones ordinarias con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas a un tipo de 4,5 euros por acción, por importe total de emisión de 7.194,65 millones de euros.
 
4,5 euros por título
  
Los actuales accionistas podrán adquirir los títulos a un tipo de 4,5 euros por acción hasta el próximo 27 de noviembre, lo que supone quince días naturales desde que el folleto fue publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
  
Los accionistas actuales tienen derecho de suscripción preferente en la ampliación y pueden tomar una acción nueva por cada cuatro títulos que posean, mientras que los inversores que no sean accionistas y quieran adquirir títulos de esta emisión deben comprar cuatro derechos de suscripción por cada nueva acción que quieran adquirir.
  
El presidente del Santander, Emilio Botín, indicó que la finalidad de esta ampliación es reforzar su capital, y sitúa su core capital por encima del 7%, frente al 6,31% de septiembre, "como respuesta a una mayor autoexigencia de solvencia en el actual entorno económico".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados