Menú

El vertido en el Golfo de México costará a BP más de 2.700 millones de euros

Destacó asimismo que los esfuerzos para contener el derrame van por buen camino.

0

Según un comunicado divulgado hoy, BP señaló que unas 46.000 personas y unos 6.400 barcos han participado en las labores de limpieza tras la explosión y el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon ocurrida el pasado 20 de abril.

La empresa agregó que marcha bien la instalación de una nueva tapa en el pozo, que es capaz de recoger unos 50.000 barriles diarios y es más resistente a los huracanes. BP está desarrollando unos planes que le permitan incrementar la capacidad de atrapar unos 80.000 barriles de petróleo por día hacia finales del presente mes de julio, añadió. Al mismo tiempo, la empresa informó de que marcha bien la perforación de dos pozos para interceptar el vertido a unos 5.490 metros por debajo del nivel del mar.

La petrolera ha pagado unos 165 millones de dólares (unos 131 millones de euros) en indemnizaciones a unos 52.000 negocios. BP insiste en que es una compañía fuerte y puede afrontar la crisis, gracias a la generación de efectivo al año y las facilidades bancarias.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD