Endesa
print
FERNANDO D'ORNELLAS Y BORJA PRADO

Endesa consensúa con Enel y Acciona la entrada de dos nuevos consejeros

Endesa propondrá a la Junta de Accionistas del 20 de junio el nombramiento de Fernando D'Ornellas y Borja Prado como consejeros independientes, elección que ha sido consensuada con Enel y Acciona, principales accionistas de la eléctrica. Este miércoles José Manuel Entrecanales y Fluvio Conti se reunieron con el consejo de la CNE para dar explicaciones sobre la OPA

Noticia publicada el 14-06-2007

LD (EFE) El Consejo de Administración de Endesa ha acordado este jueves proponer a la Junta General de Accionistas el nombramiento de Fernando D'Ornellas y Borja Prado como consejeros independientes, según ha informado este jueves la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según explicaron las fuentes consultadas por la agencia EFE, estos dos consejeros han sido elegidos por consenso entre la dirección de Endesa y las de Enel y Acciona, propietarios del 24,9 y el 21 por ciento de la eléctrica española, respectivamente.

 A pesar de que los Estatutos de Endesa le permiten limitar la presencia en su Consejo a representantes de empresas competidoras, la eléctrica que preside Manuel Pizarro ha mostrado su disposición a nombrar a dos personas con un perfil independiente y sin una vinculación directa con Enel y Acciona.
 
D'Ornellas es en la actualidad consejero delegado de Bergé Automoción, presidente de Lexus España y de Hyundai España, y vicepresidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam) y de SKBergé Latinoamérica. Prado, hijo de Manuel Prado y Colón de Carvajal, es presidente de Almagro Asesoramiento e Inversiones, y miembro del Consejo de Administración de Telecinco y del "broker" de seguros Willis.

Explicaciones a la CNE

Este anuncio se produce un día después de que el presidente de Enel, Fulvio Conti, viajara a España para gestionar cuestiones relacionadas con la operación y explicar, junto al presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, la operación ante el Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Tras la incorporación de Borja Prado y Fernando D'Ornellas, cuyo nombramiento tiene una duración de cuatro años, el Consejo de Administración de la eléctrica quedará formado por diez miembros. Así, el máximo órgano de Endesa estará compuesto por Manuel Pizarro, Rafael Miranda, presidente y consejero delegado de la compañías, respectivamente, Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid, principal accionista de la eléctrica, y los independientes Juan Ramón Quintás, Juan Rosell, Francisco Javier Ramos Gascón, Alberto Recarte, José Serna y los dos nuevos consejeros.

En la Junta de Accionistas expira el mandato de cinco consejeros, Alberto Alonso Ureba, José María Fernández Cuevas, José María Fernández Norniella, Rafael González-Gallarza y Manuel Ríos Navarro, todos ellos nombrados en 1998 y con la condición de independientes. Según los Estatutos de la eléctrica, el número máximo de miembros del Consejo, excluido el secretario, será de quince y el mínimo de nueve.

Antes de ejecutar la OPA Endesa deberá convocar una Junta Extraordinaria de Accionistas para eliminar de los Estatutos los artículos que limitan el derecho al voto de los accionistas, requisito al que Enel y Acciona han condicionado la operación. Enel y Acciona presentaron una OPA conjunta para hacerse con la totalidad de Endesa a un precio de 41,3 euros por título.




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados