print
MUESTRAN LOS ACUERDOS A LA CNMV ESTADOUNIDENSE

Endesa mostrará a Enel y Acciona información confidencial sobre la eléctrica

Enel y Acciona han suscrito sendos acuerdos con Endesa para acceder a información confidencial de la eléctrica destinada a facilitar su Oferta Pública de Adquisición (OPA), según la información remitida por separados por los oferentes al regulador estadounidense (SEC, Securities and Exchange Commission).

Noticia publicada el 03-07-2007

LD (Europa Press) Los dos principales accionistas de Endesa, que en conjunto suman el 46 por ciento de su capital social, pactan acceder a esta información en tanto están a la espera de que se autorice la OPA formulada sobre el resto del accionariado. En virtud de esta operación, las dos empresas esperan tomar el control de Endesa en el último trimestre del año.
 
Los acuerdos de confidencialidad suscritos por la eléctrica italiana y el grupo presidida por José Manuel Entrecanales tienen el mismo contenido, y en virtud de los mismos ambas compañías se comprometen a no divulgar la información recibida durante dos años. Tanto Enel como Acciona sólo podrán entregar esta información a sus directivos, empleados, agentes y consejeros para los que sea "indispensable" acceder a la misma para el desarrollo de su trabajo.
 
La información que se ofrezca seguirá siendo propiedad de Endesa, y Enel y Acciona sólo intercambiarán información con las personas elegidas por la eléctrica presidida por Manuel Pizarro, y viceversa. El acuerdo estará regulado por la legislación española, está fundamentado en la "buena fe" de las partes y se refiere a información "escrita, visual y oral". Esta información incluye análisis, compilaciones, previsiones, datos, traducciones, estudios y memorandos, entre otros.
 
Cada una de las partes se hará responsable del cumplimiento del acuerdo, y se compromete a indemnizar por los daños causados por la vulneración de los términos del contrato. El acuerdo se aplica conforme a los establecido por la ley 24/1988 sobre mercados financieros.
 
Enel y Acciona recibirán esta semana los dictámenes de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y la Comisión Europea sobre su oferta. El 27 de julio se producirá previsiblemente la aprobación del folleto de la OPA por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y el 30 de julio se espera que comience el periodo de aceptación.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados