print
DA TRES DÍAS PARA LAS ALEGACIONES DE GAS NATURAL Y GOBIERNO

Endesa pide al Supremo que no archive su recurso contra la autorización del Gobierno a la OPA de Gas Natural

En pleno escándalo por las revelaciones de Conthe a cuenta de la intromisión del Ejecutivo en la operación contra Francisco González y en el asalto a Endesa, el Tribunal Supremo tenía previsto decidir este miércoles si archivaba la querella de Endesa contra la autorización del Gobierno a la OPA de Gas Natural. Antes de que se pronunciase, la compañía de Pizarro ha solicitado al alto tribunal que no archive este recurso que paralizó durante ocho meses la oferta de la compañía gasista. El Supremo ha dado un plazo de tres días al resto de partes para que realicen alegaciones.

Noticia publicada el 09-05-2007

LD (EFE) Ante la petición de Endesa de que se siga tramitando el caso, la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha dado un plazo de tres días al resto de partes (Gas Natural y Gobierno) para que realicen sus alegaciones. Una vez transcurrido este plazo, y con conocimiento de la posición del Gobierno y Gas Natural, la misma sala del alto tribunal decidirá si continúa con la tramitación del recurso o lo archiva definitivamente.
 
La suspensión cautelar acordada por el Supremo en abril de 2006 paralizó el proceso de compra de Endesa por parte de Gas Natural durante más de ocho meses. En noviembre pasado, después de que el grupo energético alemán E.On recibiera todas las autorizaciones administrativas a su oferta, Endesa solicitó el levantamiento de la suspensión cautelar, petición que el Supremo atendió en enero. Pese al levantamiento de la medida judicial y a que Gas Natural se retiró de la puja por Endesa en febrero de este año, el Supremo aún debe resolver, salvo petición de las partes, el fondo del asunto.

El 3 de febrero de 2006, el Consejo de Ministros autorizó la OPA de la compañía gasista. La decisión fue recurrida por Endesa días después y el 21 de abril la Sala Tercera decidió suspender cautelarmente la autorización mientras se resolvía el recurso. La decisión del Supremo paralizó la OPA de Gas Natural y, como consecuencia, también la que había presentado E.On.

La OPA de Gas Natural estuvo también paralizada por orden del Juzgado Mercantil número 3 de Madrid entre el 21 de marzo de 2006 y el 16 de enero de este año, fecha en la que la Audiencia Provincial de Madrid levantó la suspensión.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados