Fulvio Conti, consejero delegado de Enel.
print
CREE QUE LA OPERACIÓN DARÁ SUS FRUTOS CON RAPIDEZ

Enel considera que ha "comprado bien" porque su OPA por Endesa no es "demasiado" cara

El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, se ha mostrado convencido de que los 41,3 euros de la OPA por Endesa no es un precio "demasiado caro" y aseguró que dará sus frutos con rapidez. "Sobre la base de las sinergias y los resultados de Endesa, pensamos que hemos comprado bien". La CNE inició el pasado jueves, el expediente de la OPA que la empresa pública italiana ha lanzado sobre Endesa junto a la constructora española Acciona. Ambas contaron con el beneplácito del Gobierno y la CNMV, para opar la primera eléctrica española, cuando ya controlaban entre ambas más del 40 por ciento del capital de Endesa.

Noticia publicada el 25-05-2007

LD (EFE) Hasta el punto de creer que podemos aumentar el rendimiento de nuestras acciones, incluso antes de haber activado las sinergias, obteniendo una devolución bien superior al coste de nuestro capital", afirmó Conti en la junta de accionistas celebrada por la eléctrica italiana.
 
Conti indicó que los permisos de las autoridades españoles (CNE y CNMV) para su oferta conjunta con Acciona por Endesa estarán listos para julio, por lo que el proceso podría concluirse para "septiembre u octubre". Por su parte, el presidente de Enel, Piero Gnudi, afirmó que la adquisición de Endesa comportará "un salto gigantesco" que permitirá a la eléctrica italiana alcanzar una potencia instalada de 90.000 megavatios (MW) y producir más en el extranjero que en Italia.
 
"Completada esta operación, Enel asumirá una dimensión principal en el sector energético, con cerca de 60 millones de clientes, con una potencia de 90.000 MW instalados y una presencia en 22 países de tres continentes", señaló. Gnudi subrayó que los activos de Endesa permitirán a Enel "producir en el exterior más que en Italia, y con un mix de generación óptimo".
 
Además, el presidente de Enel destacó que la oferta que ha lanzado la transalpina junto a Acciona por Endesa, que supone valorar la eléctrica española en 43.726,4 millones de euros, será "la mayor adquisición por parte de una empresa italiana y una de las más grandes a nivel mundial".
 
A este respecto, Gnudi aseguró que el objetivo de la compañía italiana es mantener un elevado rating "incluso después de la operación de Endesa". Según detalló, una de las metas del plan industrial de la compañía sería llegar a 13 millones de clientes en 2011 en el territorio transalpino. Además, la compañía italiana indicó que para el ejercicio 2007 pagará un dividendo de al menos 0,49 euros, la misma cifra que en el pasado año.
 
Desmiente una fusión con Eni
 
Por otra parte, Fulvio Conti desmintió hoy que su compañía esté barajando la posibilidad de fusionarse con su compatriota energético Eni.
 
Las indiscreciones que se hayan podido comentar al respecto "carecen de todo fundamento", aseguró el empresario sobre los rumores al respecto. Conti insistió en que el consejo de administración de Enel no ha discutido "nunca" la posibilidad de llegar a un acuerdo de fusión con Eni, porque es una opción que "no aporta valor a los accionistas".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados