Fulvio Conti, consejero delegado de Enel.
print
YA HABRÍA DADO LA ORDEN DE EMISIÓN

Enel tiene previsto emitir bonos por cinco mil millones de euros para comprar Endesa

Según fuentes financieras citadas por la agencia Efe, la empresa pública italiana Enel tiene previsto emitir nada menos que 5.000 millones de euros en bonos, que podría emplear para financiar su operación de compra de la eléctrica española Endesa. A pesar de que en la orden que la italiana ha dado a diversos bancos para que emitan estos bonos no figura el objetivo que busca, fuentes de la entidad pública italiana aseguran que esta cantidad podría servir para financiar la compra de Endesa.

Noticia publicada el 30-05-2007

LD (EFE) El grupo eléctrico italiano Enel emitirá una cantidad de euros -5.000 millones, según fuentes cercanas a la empresa,- para la compra de la eléctrica española Endesa, informaron fuentes financieras italianas. Enel, en un comunicado de hoy anunció que ha dado órdenes a Goldmab Sachs, Morgan Stanley, Imi, BBVA, Banco de Santander, Credit Suise, Deutsche Bank, Drkw, Mediobanca, Royal Bank of Scotland, UBM y UBS "para la emisión de bonos", sin especificar más.

Fuentes de ENEL dijeron a Efe que ese dinero, cuya cantidad no precisó el grupo, podría servir para financiar la compra de Endesa. Medios financieros internacionales cifraron la cantidad de los bonos entre 3.000 y 5.000 millones de euros y aseguraron que esa cifra servirá para cubrir los 35.000 millones destinados a la compra de la eléctrica hispana Endesa.

Enel precisó la que la emisión será lanzada en las principales plazas europeas "y en consideración de las condiciones de mercado". La agencia Moodys Investor Service calificó el riesgo de Enel, según el comunicado, en el nivel Aa3, el cuarto más alto.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados