print
YA PIENSAN EN LOS CONSEJEROS QUE PROPONDRÁN A LA ELÉCTRICA

Entrecanales y Conti se reúnen con el consejo de la CNE para explicarle su OPA sobre Endesa

A petición de Enel y Acciona, sus presidentes comparecieron ante el Consejo de la CNE para explicar su proyecto conjunto para Endesa. Antes de la reunión, Conti y Entrecanales discutieron la elección de las dos personas que propondrán a Endesa para su incorporación al Consejo de la eléctrica.

Noticia publicada el 13-06-2007

LD (EFE) La reunión se celebró a petición de Acciona y Enel con el objetivo de despejar las posibles dudas surgidas con respecto a la documentación enviada al organismo, dijeron fuentes conocedoras del encuentro. Esta es la primera vez que se celebra un encuentro de estas características en la CNE, organismo que debe emitir un informe vinculante sobre la operación, debido a las implicaciones que tiene para la seguridad del suministro energético en España.

Antes de acudir al regulador energético, Conti y Entrecanales se reunieron para analizar los próximos pasos relativos a la OPA, entre los que se encuentra la elección de las dos personas que propondrán a Endesa para su incorporación al Consejo tras la Junta de Accionistas del próximo 20 de junio.

A pesar de que los Estatutos de Endesa le permiten limitar la presencia en su consejo a representantes de empresas competidoras, la eléctrica estaría dispuesta a nombrar a dos personas propuestas por Enel y Acciona como consejeros independientes. Acciona compite con Endesa en el negocio de energías renovables, en tanto que Enel es propietaria de Viesgo, sexta eléctrica española.

La OPA de la empresa pública italiana y la constructora está condicionada al levantamiento de las restricciones estatutarias al voto existentes en Endesa, por lo que posteriormente se deberá convocar una Junta Extraordinaria para eliminar las limitaciones a los derechos de voto. Por otro lado, el Consejo de la CNE celebrará mañana una reunión ordinaria, en la que no tiene previsto tratar la OPA sobre Endesa ya que el procedimiento se encuentra suspendido a la espera de recibir información de los interesados en el informe, indicaron a Efe fuentes del regulador energético.

El pasado 7 de junio el organismo envió un segundo requerimiento a Enel y Acciona para que aporten información adicional dentro del expediente que está elaborando sobre la operación. Esta petición se suma y solapa con la cursada una semana antes a las partes personadas en el expediente sobre la OPA (Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa y HC Energía).

El plazo para presentar la documentación es de diez días, durante los cuales se suspende el plazo de un mes con que cuenta la CNE para emitir su informe. El organismo tiene previsto terminar el informe sobre la operación a principios del mes de julio.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados