Wulf Bernotat, presidente de E.On
print
EL PP CALIFICA DE "ESTAFA" EL ANUNCIO DE POSIBLE OFERTA DE ENEL Y ACCIONA

E.On anuncia que seguirá adelante con su OPA sobre el 100 por ciento de Endesa

E.On ha anunciado que seguirá adelante con su OPA sobre el 100 por ciento de Endesa a pesar de que Enel y Acciona han anunciado que están intentando llegar a un acuerdo, que no han cerrado, para lanzar una posible oferta conjunta sobre Endesa, según han revelado a la agencia Europa Press fuentes del grupo alemán. La italiana y la concesionaria española han reconocido que están en conversaciones, pero no han cerrado todavía un pacto. También han filtrado a la prensa que ofrecerían 40 euros o más por acción, algo que no se podría confirmar hasta después del 29 de marzo, cuando se cierra el plazo de aceptación de la oferta de E.On. El PP lo califica de "estafa". CRONOLOGÍA DEL ASALTO A ENDESA

Noticia publicada el 23-03-2007

LD (Europa Press) La compañía presidida por Wulf Bernotat persistirá en su intento por hacerse con la primera eléctrica española, si bien no se han adelantado las posibles acciones que E.On podría llevar a cabo para solventar este nuevo obstáculo presentado a su oferta.
 
Fuentes del sector han indicado a la agencia de noticias Europa Press que corresponde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) clarificar la situación y garantizar la máxima transparencia para orientar a los accionistas. Por su parte, fuentes del organismo que preside Manuel Conthe afirmaron que el supervisor está estudiando la nueva situación en pleno proceso de OPA sobre Endesa, con el anuncio de una nueva oferta de los principales accionistas de la eléctrica, y, en consecuencia, los procedimientos que ha de seguir cada compañía.
 
Acciona y Enel han confirmado este viernes que han mantenido conversaciones "avanzadas" para la formulación de OPA sobre la totalidad del capital de Endesa que no sea ya de su propiedad. Pero también han reconocido que no se ha alcanzado un acuerdo definitivo. Las empresas han filtrado a la prensa que la oferta conjunta superaría los 40 euros, pero esto no se podrá confirmar hasta que finalmente lancen la OPA, si es que deciden seguir adelante. Mientras tanto, la filtración serviría para debilitar la intención de los accionistas de vender sus acciones a E.On, previendo que la empresa pública italiana y la concesionaria española pudieran ofrecer más.
 
La condición que ambas se han impuesto para lanzar la OPA es que la alemana no alcance el 50 por ciento del capital de la eléctrica líder en España. De firmar un acuerdo (que todavía no se ha cerrado), éste se materializaría en un proyecto de gestión compartida de la eléctrica española bajo el liderazgo de Acciona. En un comunicado a la CNMV, Acciona ha admitido que ha mantenido o mantiene conversaciones y contactos con los accionistas de Endesa, potenciales inversores, el oferente E.On y, "sólo recientemente", con Enel.
 
Dichas conversaciones han tenido y tienen por finalidad explorar las opciones con que cuenta Acciona en relación con la OPA de E.On y las posibles alternativas a la oferta, y decidir, en su interés y sus accionistas, si acepta o no la OPA de la alemana, explicó la constructora presidida por José Manuel Entrecanales. Acciona y Enel aseguraron a la CNMV que en caso de que se materializara el acuerdo entre ambas, lo harían público inmediatamente.
 
Fuentes conocedoras de la operación explicaron a la agencia Europa Press que esta nueva oferta superará los 40 euros por acción. Esta contraprestación mínima que se comprometen a ofrecer supondría valorar a la eléctrica en 42.350 millones de euros. La nueva OPA de Enel Enel y Acciona superaría en un 3,22 por ciento a la OPA de E.On de 38,75 euros por acción. Asimismo, esta nueva oferta representaría un alza de un 3,49 por ciento respecto al cierre de hoy de los títulos de la eléctrica a 38,65 euros. No obstante, ambos tienen la intención formular una oferta superior a 40 euros, que aún no ha sido fijado.
 
El organismo supervisor del mercado acordó a primera hora de la noche de ayer suspender cautelarmente la cotización de los títulos de Endesa hasta que no se aclaren las noticias sobre la posibilidad de operaciones corporativas por parte de Enel y Acciona. En un hecho relevante, el regulador bursátil señaló que la suspensión se mantendrá hasta que "no se esclarezcan las noticias de que la eléctrica pudiera ser objeto de diversas operaciones corporativas, bien por parte de Enel de forma individual, o conjuntamente con Acciona". Por el momento, la cotización de Endesa continúa suspendida.
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados