print
NO INCLUYE LA VALORACIÓN DE VIESGO

E.On aprueba la compra de activos de Endesa a Enel y Acciona por 11.800 millones

El consejo de administración del grupo alemán E.On ha aprobado la adquisición a Enel y Acciona de activos españoles y europeos de Endesa por un total de 11.800 millones de euros. La transacción, que alcanza un monto total de 11.800 millones, se completará en el tercer trimestre de 2008, una vez obtenidas todas las autorizaciones pertinentes. Este precio no incluye la valoración de Viesgo, propiedad de Enel.

 Valoran en 4.500 millones las plusvalías

Noticia publicada el 28-03-2008

LD (EFE) En la transacción, que se completará en el tercer trimestre de 2008, una vez obtenidas todas las autorizaciones pertinentes, la alemana pagará 8.900 millones de euros por los activos, sin incluir Viesgo, y asumirá una deuda de 2.900 millones de euros.
 
El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, destacó que con esta operación la alemana "amplía considerablemente su posición en España, donde ya somos fuertes en el eólico, y en Italia". "En este momento, E.ON tiene ahora una presencia internacional incomparable para cualquier otra compañía de energía, logrando así una plataforma incluso mejor para el crecimiento en Europa. El precio de compra alcanzado fue determinado por varios bancos y refleja un valor justo para las partes", añadió al respecto.
 
Además, Bernotat subrayó que estos nuevos activos significarán "una contribución significativa a los resultados de este año" del grupo. En España, E.ON se hará con Viesgo, así como varias centrales de generación españolas de Endesa con una capacidad de generación total de 3 gigavatios (GW). Esta capacidad ascenderá antes de 2010 a unos 5 GW debido a los proyectos en nueva construcción ya en curso. La alemana pasará así a ser la cuarta eléctrica en España, con una cuota del mercado del 10 por ciento.
 
En Italia, E.ON adquirirá el 80 por ciento de Endesa Italia, con una capacidad de generación de 7,2 GW, convirtiéndose también en el cuarto generador de energía del país. Además, la alemana accederá a un terminal de gas natural licuado (GNL). En Francia, recibirá, con un 65 por ciento de Endesa France/SNET, una capacidad de 2,5 GW.
 
El acuerdo alcanzado el 2 de abril de 2007 contempla tres bloques de activos: los de Endesa en Europa, los adicionales en España y la filial de Enel en España Viesgo. E.ON tenía el derecho a renunciar a la compra de alguno de estos bloques, pero este derecho no le habilitaba para comprar sólo una porción de cada uno de los mismos.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE