Wulf Bernotat.
print
ESPERA 600 MILLONES ANUALES DE BENEFICIO

E.On asegura que la oferta definitiva de E.On es "excelente" y que "garantiza la integridad del negocio" de Endesa

El presidente de E.On, Wulf Bernotat, ha declarado que la oferta definitiva del grupo alemán de 38,75 euros por acción de Endesa es "excelente", y que "garantiza" la integridad, autonomía e identidad de la eléctrica española y aporta "una atractiva visión estratégica para el futuro". Bernotat ha adelantado en una conferencia de prensa, que E.On espera lograr 600 millones de euros anuales de valor adicional a partir del año 2010 gracias a las sinergias de la integración con Endesa.  

Noticia publicada el 03-02-2007

L D (EFE) .El presidente del grupo alemán, que inició su intervención en español y pasó luego al inglés, se ha mostrado confiado en que la Junta de Accionistas de Endesa levantará las limitaciones de voto incluidas en los Estatutos. A su juicio, el proceso podría estar terminado en la primera quincena de abril. Bernotat asegura que Endesa tendrá un papel "muy importante" en el seno del grupo E.On, tanto como cabeza de la nueva Unidad de Mercado para el sur de Europa y Latinoamérica, que se llevará desde Madrid, como "contribuyendo al desarrollo global de la estrategia y la excelencia operativa del grupo". El grupo alemán instalará en Barcelona un Centro Global de Excelencia en Distribución.
 
Bernotat ha negado que E.On haya tenido acceso a información privilegiada de Endesa, tal como sostiene Gas Natural, y dijo que las acusaciones de la compañía gasista "son erróneas". El presidente del grupo alemán muestra su disposición a mantener una "buena relación" tanto con el Gobierno español como con el regulador energético, la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Por otro lado ha confirmado que "muchos de los empleados de E.On están aprendiendo español", por lo que "el rumor es cierto".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados