Martes 23 de Junio
Actualizado a las 00:19:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

DESDE OCTUBRE

España generó el 40% de los nuevos parados en la UE

España generó casi el 40% del incremento total del desempleo de la UE desde octubre de 2008 hasta el pasado mes de abril, según un informe publicado este miércoles por la Comisión Europea (CE).

LD (EFE) El estudio recopila mensualmente los datos divulgados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, y analiza la situación del empleo en los Veintisiete desde que comenzaron a notarse los efectos de la crisis financiera internacional.

En su apartado sobre "tendencias del mercado de trabajo", destaca que en España el paro ha aumentado de forma "dramática" durante el último año, hasta significar "casi el 40 por ciento del crecimiento del desempleo en la UE desde que la crisis comenzó el pasado mes de octubre".

El informe también recuerda que la tasa española de paro llegó al 18,1% el pasado mes de abril, la cifra más alta de toda la Unión Europea, y más del doble de la media de los Veintisiete, donde el desempleo se elevó hasta el 8,6%. Después de España, Letonia, Lituania y Estonia fueron los países que registraron un mayor desempleo, con tasas del 17,4%, del 16,8% y del 13,9%, respectivamente.

Estos tres países bálticos fueron los Estados miembros donde más rápidamente aumentó el desempleo, tanto en términos mensuales como interanuales. En Letonia, el incremento interanual fue de 12,5 puntos; en Lituania, de 11,3; y en Estonia, de 10,2. En España, el desempleo creció en doce meses hasta abril 8,1 puntos, muy por encima de la media de la zona del euro (1,9 puntos) y la UE (1,8 puntos).

No obstante, en mayo España registró el primer descenso de número de parados en 14 meses, según datos del Ministerio de Trabajo. El desempleo registrado oficialmente en España bajó en 24.741 personas el mes pasado tras catorce meses de subidas consecutivas, con lo que la cifra total de desocupados se situó en 3.620.139. Desde mayo de 2008 el desempleo se había incrementado en 1.266.564 personas (el 53,81 por ciento) hasta alcanzar en abril las 3.644.880, cifra récord desde 1996.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899