Analista de bolsa
print
LA PRODUCCIÓN CAE UN 15,1% EN NOVIEMBRE

España, líder absoluto de la Eurozona en desplome industrial y destrucción laboral

Tras el récord de destrucción laboral y liderar el aumento de paro en la OCDE, España encabeza también la caída de la producción industrial de la zona euro, con un descenso interanual del 15,1% frente al 7,7% de la Eurozona en noviembre, según Eurostat.

Zapatero mata al mensajero

Noticia publicada el 14-01-2009

(Libertad Digital) España bate récords en aumento de paro y caída industrial. La producción industrial de la zona euro retrocedió un 1,6% en noviembre respecto al mes anterior, mientras que el descenso interanual alcanzó el 7,7%, idénticos porcentajes a los registrados por el conjunto de la Unión Europea, según los datos publicados este miércoles por Eurostat.
  
En términos interanuales los mayores descensos entre los países de la eurozona se registraron en España (-15,1%) y Luxemburgo (-13,8%), mientras que únicamente Irlanda logró un dato positivo al incrementar su producción industrial un 2,6% respecto al mismo periodo de 2007.
  
La producción de bienes de consumo no duraderos disminuyó un 2,7% interanual en la zona euro y un 3,5% en el conjunto de la UE.  Asimismo, la producción de energía disminuyó un 3,6% en la eurozona y un 3,8% en la UE, mientras que la producción de bienes de capital bajó un 8% en el bloque del euro y un 8,2% entre los Veintisiete.
  
Por su parte la producción de bienes duraderos de consumo disminuyó, en términos interanuales, un 10,3% en la zona euro y un 8,5% en la UE, mientras que la producción de bienes intermedios bajó un 11,2% en ambas zonas.
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE


Hay 2 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.