Viernes 11 de Febrero
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

3
PASA AL QUINTO LUGAR EN UN AÑO

España ya no es el país con la vivienda más cara del mundo

La burbuja inmobiliaria en España ya ha explotado, aunque quizás todavía no todo lo que algunos esperan. Al menos, ese ligero parón ha servido para que las viviendas españolas ya no se encuentren, como en 2009, en el primer puesto mundial por su precio.

LIBERTAD DIGITAL

El último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), recogido por idealista.com, muestra que es Nueva Zelanda, entre los países desarrollados el que tiene un mayor ratio entre el precio de las viviendas y los ingresos de sus habitantes. Es decir, que la isla de Oceanía es el lugar del mundo en el que más cuesta, comparativamente, comprarse una casa.

Además, en el otro baremo que utiliza para medir la carestía de los inmuebles –la comparación entre el precio de venta y el del alquiler- es Canada el que lidera la clasificación seguido por Suecia.

España, por su parte, mantiene un lugar destacado en ambas clasificaciones, pero no ocupa los primeros puestos, como hace un año. En 2009, las viviendas hispanas eran las segundas, tras las neozelandesas, en la comparación entre sueldos y precios; y en la lista que mide alquileres y precios se situaba en el primer lugar de la lista.

Según el informe, la razón de que España haya descendido en estas dos clasificaciones se debe más a la subida de precios en el resto de los países de la OCDE que a una caída en las casas españolas.

Por otro lado, analizando los precios de la vivienda a nivel global, la OCDE destaca que el mercado se está recuperando tras el shock de los últimos años y está creciendo en tasas cercanas al 80% en algunos de los países de la organización. Eso sí, también afirma que “España, Irlanda y Grecia podrían retrasarse en esa mejoría por culpa del stock de viviendas y los débiles mercados laborales”.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899