UNO DE LOS GRANDES BUFETES DE ESPAÑA

Fallece Ignacio Gómez-Acebo, socio cofundador de Gómez-Acebo & Pombo

Muere a los 79 años, tras una larga trayectoria profesional como abogado y empresario.

LIBRE MERCADO

El socio cofundador y presidente de honor de Gómez-Acebo & Pombo, Ignacio Gómez-Acebo Duque de Estrada, ha fallecido en Madrid a los 79 años de edad tras una larga trayectoria profesional como abogado y empresario, según informó el bufete en un comunicado.

Este lunes, a las siete de la tarde, se celebrará una misa por su alma en el Tanatorio Parque de San Isidro. Los profesionales de la firma mostraron su consternación por la noticia y expresaron su más sincero y cariñoso pésame a su familia en este momento tan especialmente doloroso, informa Europa Press.

Nacido en Madrid el 17 de marzo de 1932, fundó conjuntamente con Fernando Pombo en 1971 el despacho que hoy lleva sus apellidos. A lo largo de su dilatada carrera profesional, fue distinguido con la Gran Cruz del Mérito Civil, era Oficial de la Orden del Imperio Británico y Caballero de la Orden del León de Finlandia.

Ignacio Gómez-Acebo era licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Salamanca. Años antes había estudiado Bachillerato en el Colegio de El Pilar (Madrid) y había aprobado el examen de Estado con las máximas calificaciones (1949). En 1950 se incorporó a la agencia de propiedad industrial Clarke, Modet & Co, grupo del que seguía siendo presidente. Durante un tiempo trabajó como agente libre de seguros.

Fue socio fundador de la Fundación Humanismo y Democracia, institución creada en 1977. Gómez-Acebo fue también presidente del primer Partido Popular de Madrid, además de patrono fundador de la Universidad San Pablo, patrono de la Comisión Permanente de la Biblioteca Nacional y presidente del European Advisory Committee de NYSE (New York Stock Exchange).

Además, fue miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1962 y ocupó las presidencias de Firestone España, Chrysler Financial Corporation, AXA y Nokia España. Gómez-Acebo fue, además, un gran aficionado a la literatura y publicó dos relatos: el ensayo 'Monólogos de la Sopa Boba' y la novela histórica 'Alma de nardo'.

0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

Comente esta noticia

La Tienda de Libertad Digital La tienda de Libertad Digital Novedades Para ella Para él Vida y Hogar Salud Las tazas de esRadio Reloj espía sumergible Reloj espía de mesa Funda Cargadora para iPad
La Tienda de Libertad Digital Las tazas de esRadio Reloj espía sumergible Reloj espía de mesa Funda Cargadora para iPad Ultralieve PRO
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899