Martes 24 de Febrero
Actualizado a las 07:55:28
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

PRIMER DISCURSO COMO SECRETARIO GENERAL

Fernández Toxo dice que CCOO estará "mucho más en la calle" si es "necesario"

En su primer discurso como líder de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo tuvo algunas palabras críticas con el Gobierno. "Estaremos mucho más en la empresa y en la calle, si es necesario", advirtió el sindicalista, que sin embargo no ve ahora "oportuna" una huelga general.

L D (Europa Press) El nuevo secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, criticó la labor del Gobierno en algunas materias y aseguró que el sindicato saldrá a la calle si es necesario para defender los derechos de los trabajadores.

En su primera intervención como secretario general de CC.OO., Toxo criticó la propuesta del Gobierno par el Salario Mínimo Profesional (SMI), denunció la injusticia, según la denominó, aprobada en Consejo de Ministros sobre el reagrupamiento familiar de los inmigrantes, demandó al Ministerio de Trabajo más vigilancia y control sobre los ERE's y criticó la falta de previsión del Ejecutivo frente a la crisis.

"Estaremos mucho más en la empresa y en la calle, si es necesario, con las personas que trabajan defendiendo sus derechos. Vamos a negociar hasta la extenuación porque la situación del país lo exige y la sociedad lo demanda", indicó.

Asimismo, aprovechó para lanzar un mensaje de advertencia y pedir que nadie aproveche la crisis para cobrárselo en pérdidas de derechos de trabajadores o en la reducción de los derechos de protección social como ha pasado en otras ocasiones. "Si es así se encontrarán con CC.OO. y con el conjunto del movimiento sindical", indicó.

La tienda de LD

También en Economía

NACIONALIZACIÓN BANCARIA

Solbes: "Hay que estar preparado para posibles intervenciones"

El vicepresidente segundo ha señalado que "hay que estar preparado para posibles intervenciones" en el sector financiero. Aunque dijo que ésta puede ser de muchos tipos, precisó que él es "reacio" a la nacionalización de la banca. Antes FG advertía que las intervenciones eran necesarias.
TASA DEL 16,2%, SEGÚN ADECCO

España contará con casi 4 millones de parados oficiales en junio

El paro escalará hasta el 16,2% en junio, su nivel más elevado en casi 11 años, situándose el número total de desempleados en 3.786.000, la cifra más alta de la historia de España, según el Indicador Laboral de Comunidades Autónomas (ILCA) elaborado por Adecco y la escuela de negocios IESE.
EL GOBIERNO INYECTARÁ 46.000 MILLONES

Una de cada tres pymes ya no tiene acceso al crédito

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, adelantó que el porcentaje de denegación de créditos a pequeñas y medianas empresas se ha triplicado en un mes y ha pasado del 11% al 33%. El problema es que el credit crunch tan sólo acaba de comenzar.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com