Viernes 18 de Febrero
Actualizado a las 00:12:37
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

Fidalgo sobre los 2.500 euros: "No me gusta que el modelo social crezca con electoralismo"

El líder del primer sindicato del país no traga con el oportunismo de los 2.500 euros prometidos por Rodríguez Zapatero por cada natalicio, en pleno Debate sobre el estado de la Nación. "No me gusta que el modelo social crezca con discursos electoralistas o debates televisados", dijo este miércoles José María Fidalgo en el Campus FAES. SIGA AQUÍ las ponencias del Campus, a través de nuestro Blog en Vivo, por Álvaro Vermoet.

José María Fidalgo. (LD)
(Libertad Digital) El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, ha intervenido este miércoles en el curso Pensar la Economía del Futuro, del Campus FAES 2007.
 
Presentado por el ex presidente Aznar, el líder del primer sindicato del país ha expuesto una audaz visión de las reformas que, a su juicio, necesita la economía española para seguir creciendo.
 
Fidalgo no ha ocultado su perplejidad por el modo en que el presidente Rodríguez Zapatero ha anunciado la ayuda de 2.500 euros a los natalicios.
"No me gusta que el modelo social crezca con discursos electoralistas o debates televisados", ha comentado Fidalgo, y recoge el enviado de LIBERTAD DIGITAL a este curso del Campus FAES, Álvaro Vermoet Hidalgo, presidente de la Unión Democrática de Estudiantes.
 
SIGA AQUÍ el Blog en Vivo de Vermoet para LIBERTAD DIGITAL, desde la sede del Campus, en Navacerrada (Madrid).
 
Fidalgo, exponente de un sindicalismo avanzado que está modernizando CC OO, ha enumerado una serie de reformas económicas que encierran un notable grado de sintonía con el ideario liberal de FAES.
 
Entre otros objetivos, Fidalgo ha hablado de la elevación de la calidad educativa, particularmente en la Formación Profesional.
 
Ha apostado por introducir incentivos fiscales a la I+D+i, "para que el modelo de crecimiento se base en el capital humano", ha dicho –en esencia–.
 
El secretario de Comisiones ha hablado, además, de fijar un nuevo mix energético en el que se integre la energía nuclear, actualmente un tabú para el consenso progresista sobre el medio ambiente. "No podemos prescindir de ella", ha venido a decir Fidalgo, que ha recordado que en España "las energías alternativas no son suficientes en sí, ni moratorias ni nada, hay que dar a la Nuclear su lugar en el mix energético", ha sostenido un valiente Fidalgo, según lo describe nuestro observador y corresponsal  en el Campus FAES, Álvaro Vermoet.
 
El secretario de Comisiones también se ha mostrado partidario de "regular los flujos de migraciones y promovera la contratación en el origen", transmite Vermoet.
 
"No estoy renegando de la inmigración, pero cuando coinciden dos extremos del arco ideológico, los buenistas de papeles para todos y los que obtienen beneficios de la explotación coinciden... yo no quiero que mi país sea de puertas abiertas a la explotación", ha advertido.
 
Frente a esa amenaza, su propuesta es "organizar la migración para garantizar la igualdad de trato, controlando la legalidad".
 
El líder del sindicato mayoritario ha alertado, además, sobre "el desgobierno en el sistema público de Salud". "Debería ser un sistema, no diecisiete", ha advertido, recalcando la necesidad de que el sistema mejore en "eficiencia, racionalidad, gobernabilidad y equidad".
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
La Tienda de Libertad Digital La tienda de Libertad Digital Novedades Para ella Para él Vida y Hogar Salud Twin Cámara 2 en 1 Funda Cargadora iPad Vinobox + 6 Botellas Copas de Bohemia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899