print
EN PLENA NAVIDAD

Fomento avisa a los pasajeros de Air Madrid que no garantiza su regreso porque podría cerrar la compañía

Cuando se acerca la Navidad  y tras muchos meses de retrasos, Fomento avisa a los pasajeros de Air Madrid de que "valoren la conveniencia de no iniciar viajes de ida cuyo regreso estuviera previsto en diciembre de 2006 o en fechas posteriores al no estar garantizado que ese vuelo pueda realizarse con dicha compañía". Esta advertencia responde al expediente que Fomento ha abierto a Air Madrid, que registra continuos retrasos en sus vuelos y que podría propiciar la suspensión de todas sus operaciones.

Noticia publicada el 13-12-2006

LD (EFE) En estos carteles, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) recomienda a los pasajeros que hagan esta "valoración" especialmente en los vuelos entre España y los países latinoamericanos o entre España y Rumanía, "dado que en estas rutas pueden existir dificultades para encontrar billetes en vuelos operado en otras compañías". Los carteles informativos indican que la DGAC ha ordenado a Air Madrid que informe a sus viajeros de que "ante las deficiencias detectadas en el funcionamiento de la aerolínea, el Ministerio de Fomento tiene abierto un expediente a la compañía".

En este sentido manifiesta que "si en dicho expediente se contemplara que Air Madrid ha incumplido el plan de acciones correctoras en el que se comprometió a subsanar dichas deficiencias, el Ministerio acordará la suspensión de las operaciones". La información detalla que está previsto que el expediente se resuelva en diciembre, por lo que dice que "es posible que a partir de esa fecha Air Madrid no pueda realizar ninguno de los vuelos previstos".

También aclara la DGAC que aunque Air Madrid no pueda realizar estos vuelos se mantienen todas las obligaciones de esta compañía respecto a sus pasajeros y dice que, en consecuencia, los viajeros deben dirigirse a la aerolínea para efectuar reclamaciones, incluidas las de los que opten por solicitar el reembolso del importe del billete. En el caso de los que viajeros no logren contactar con Air Madrid, la DGAC recuerda que el ministerio de Fomento ha establecido una centralita telefónica de información.
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados