Menú

Fraga ve "inaceptable" que una caja gallega llegue a ser absorbida por una "de fuera"

Mientras el PP nacional sigue sin dejar clara su postura sobre los posibles procesos de fusión entre cajas de ahorro, Manuel Fraga ha afirmado que es "inaceptable" que una entidad gallega quede absorbida por otra "de fuera, aunque fuese amiga".

0

En una entrevista en RNE, el ex presidente de la Xunta habló de este y otros temas. Sobre las cajas de ahorro, Manuel Fraga apuntó que, en su opinión, es "inaceptable" la posibilidad de que una caja de ahorros gallega sea absorbida por una entidad "de fuera, aunque fuese una caja amiga".

También opinó que las cajas deben tomar la decisión "por ellas mismas y de acuerdo con el Gobierno gallego".

Por otra parte, el ex presidente de la Xunta sostuvo que la catástrofe del "Prestige" influyó en los resultados electorales de 2005. "Sin duda. Fue una de las causas de que por un diputado, no siguiera dirigiendo la política gallega", afirmó.

"Después se vio que todo había sido una exageración lamentable de los de siempre", explicó y agregó que "el gobierno autonómico no tenía competencias, pero se hizo una propaganda exagerada, confusa y, en gran parte, de falsedades".

Preguntado por la reforma del Estatuto de Autonomía de Galicia, Fraga manifestó que "puede mejorarse en algunos puntos". Sin embargo, aclaró que "no quiere decir hacer otro diferente, sino continuar con su perfeccionamiento".

Para Fraga, en Galicia hay un antes y un después de su paso por la Xunta. "Hubo recientemente un homenaje a los ex presidentes de la Xunta y el aplausómetro no era el mismo en cada caso", concluyó. No obstante, elogió el trabajo realizado por su sucesor en el PPdeG Alberto Núñez Feijóo y su gestión al frente del gobierno actual de la Xunta.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios