Menú

Francia estudia la privatización de Air France en el marco de su fusión con KLM

El Gobierno francés ha aprobado un proyecto de ley que contempla la pérdida, por parte del Estado, de la mayoría del capital de Air France en el marco de su fusión con la compañía holandesa KLM.

0
LD (EFE) Según indicó el Ejecutivo en un comunicado difundido al término del Consejo de Ministros, "el proyecto pretende modificar las disposiciones que debe acompañar la transformación de Air France en empresa privada para tener en cuenta la perspectiva" de su conversión en filial del nuevo conjunto que formará con KLM.
 
El comunicado añade que los trabajadores de la aerolínea francesa "seguirán beneficiándose del periodo de transición de como máximo dos años antes de la desaparición del estatuto del personal".
 
Según el proyecto de ley del Gobierno francés, las reglas aplicables a los administradores salariales y a la composición del comité de empresa se aplicarán igualmente a la filial que se creará en el nuevo conglomerado. Otro de los puntos fundamentales es el que amplía el dispositivo de protección de los derechos de tráfico y de la licencia de explotación al grupo que resulte de la fusión de Air France con KLM,
              
El Gobierno recordó que los acuerdos de fusión, que prevén la formación de la primera aerolínea europea, han recibido el visto bueno de las autoridades de la competencia de la Unión Europea y de Estados Unidos. Esos acuerdos contemplan el lanzamiento por parte de Air France de una oferta sobre KLM y la creación de un consorcio que cotizará en bolsa.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD