Sábado 2 de Octubre
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

SEBASTIÁN: "ESTAMOS EN EL TOPE"

Gas Natural pide al Gobierno "reflexionar" su "agresiva" apuesta por las renovables

El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, considera que es el momento de "reflexionar" en España sobre si se quiere "mantener la velocidad de crucero" en las energías renovables, ya que puede afectar a la "sostenibilidad financiera" de la energía y a la competitividad.

EUROPA PRESS

En rueda de prensa tras la presentación de resultados, Villaseca subrayó que si se continúa con "el agresivo" modelo de las renovables, el precio de la energía para los consumidores "se aproximará a los denominadores" del coste de las fuentes de energía.

Así, recordó que hay energías renovables que cuestan más del doble de la convencional y otras que se amplían hasta diez veces, por lo que subrayó que si no se cambia el modelo este coste repercutirá en los consumidores.

Villaseca, que indicó que la generación de renovable en España supera ya el 30%, acercándose al objetivo del 40% marcado por la Unión Europea para 2020, subrayó que el Ministerio de Industria "es consciente del problema que suscita un desarrollo descontrolado" de las renovables, y advirtió que si no se consigue que la producción de energía sea "sostenible desde el punto de vista financiero" el déficit de tarifa será mayor.

Respecto al real decreto de ayudas al uso del carbón autóctono aprobado recientemente por el Gobierno, Villaseca, sin conocer aún en el contenido al completo de la norma, indicó que requerirá "replantearse" cuáles son los objetivos de la política energética española, ya que de lo contrario dará una "inquietud" al sector que se unirá a la "incertidumbre" referente a la energía nuclear.

Sebastián admite que estamos "en el tope"

Por su parte, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, admite que el ritmo de desarrollo de las energías renovables en España está "en su tope" debido a las "restricciones técnicas y económicas" del sistema eléctrico.

Durante su comparecencia ante la Comisión del ramo en el Senado, Sebastián recordó que el Gobierno ha hecho una importante apuesta por las energías renovables que ha sido "muy elogiada internacionalmente", pero en estos momentos su ritmo de crecimiento está en el "tope" de lo que puede soportar el sistema.

El ministro recordó que el desarrollo de las energías renovables tiene unas limitaciones económicas, puesto que las primas que reciben se financian con el recibo de la luz, que se suman a las "restricciones técnicas" que tienen este tipo de tecnologías de generación por su escasa "gestionabilidad".

Pese a ello, precisó que el Gobierno va a mantener unas "apuestas muy ambiciosas" en el ámbito de las energías renovables, algunas de las cuales no han alcanzado los objetivos del Plan de Energías Renovables 2005-2010, recordó
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899