Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE.
print
NO CREE QUE LA ECONOMÍA CREZCA AL 3,3 POR CIENTO

Gerardo Díaz Ferrán augura una desaceleración de la economía en 2008

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha augurado una "desaceleración" de la economía española para 2008, aunque ha indicado que el mundo empresarial es "optimista". No obstante, considera muy difícil que crezcamos conforme a la previsión del Ejecutivo -en torno al 3,3 por ciento-. Díaz Ferrán ha achacado esa desaceleración al sector de la vivienda y ha pedido a las administraciones mayores incentivos para la industria o el turismo.

Noticia publicada el 30-10-2007

LD (EFE) Con motivo del treinta aniversario de la Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP), el presidente de la CEOE, esas administraciones tienen que buscar "fórmulas" para potenciar otros sectores españoles y no olvidarse de la mano de obra que estará vacante al decrecer el sector de la vivienda como está previsto.

El empresariado es también optimista con la realidad económica actual y ha señalado que las entidades financieras en España siguen siendo sólidas frente a las "turbulencias financieras" en el ámbito internacional. Díaz Ferrán ha explicado que, aunque no cree que el crecimiento de la economía española para 2008 llegue al 3,3 por ciento como defienden los sectores más optimistas, sí ha apostado porque ese crecimiento sea cercano al 3 por ciento.

El presidente de la CEOE también se ha referido al repunte de la inflación y ha señalado que, aunque es preocupante su aumento, ha comentado la necesidad de mantener los acuerdos marco de las negociaciones colectivas para que los precios no disparen la inflación. Al respecto, el secretario general de la CEOE, José Luis Feito Higueruela, ha expresado la importancia de controlar la "inflación".

Sobre el papel que ha jugado el mundo empresarial durante los últimos treinta años, Díaz Ferrán ha reconocido que los empresarios han tenido que ir adaptándose a los "nuevos retos" y hoy su función traspasa fronteras geográficas. Para el presidente de la CEOE, España cuenta con unas cifras "récord" de paro a la baja y ello es fruto de que los empresarios en los últimos tiempos "supieron hacer los deberes".

En cuanto a las organizaciones empresariales son, a juicio de Díaz Ferrán, una "voz unida" e "independiente" con las administraciones y el Gobierno central. También ha destacado el "diálogo social" impulsado desde la CEOE en estos años.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados