print
NUEVO DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN REPSOL

González Pons pide explicaciones a De la Vega por el nuevo cargo de su hermano

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pide a la vicepresidenta De la Vega que  explique "inmediatamente" por qué su hermano ha sido designado "precisamente ahora" director gerente de la Fundación Repsol, en medio de la operación de Lukoil.

Noticia publicada el 24-11-2008

LD (Europa Press) El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, debe explicar "inmediatamente" por qué su hermano ha sido designado "precisamente ahora" director gerente de la Fundación Repsol. A su juicio, se trata de un nombramiento "escandaloso".
 
González Pons afirmó que De la Vega "no sólo debe ser honrada sino que debería esforzarse por volver a parecerlo" y añadió que el Grupo Popular le pedirá explicaciones en el Parlamento sobre el nombramiento de su hermano Jesús Fernández de la Vega en ese puesto.
  
"La vicepresidenta ha perdido el pudor político en los últimos tiempos, su hermano, que ya estaba jubilado, es claramente inadecuado para un alto puesto en Repsol ahora que el Gobierno se encuentra tan implicado en su operación de venta", señaló en un comunicado de prensa.
 
Además, subrayó que el papel del Gobierno en la venta de Repsol "está siendo cuestionado por muchos socialistas, incluido Felipe González, por lo que "debería aclarar esta noticia". "Con este nombramiento se pueden llevar a cabo muchas interpretaciones y no son las que en mejor situación dejan a Zapatero y a su Vicepresidenta", apuntó.
 
Por último, el vicesecretario de Comunicación resaltó que "la casualidad en raras ocasiones existe y conocer este nombramiento abre nuevas interpretaciones sobre el Gobierno socialista en la venta de Repsol".
 
Nuevo director general
 
Repsol YPF ha nombrado a Jesús Fernández de la Vega, hermano de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, nuevo director general de la Fundación de la petrolera, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
 
Las fuentes explican que Jesús Fernández, que había desempeñado el cargo de director de Recursos Humanos de la compañía, es un "histórico" de Repsol que conoce "perfectamente" el grupo, en el que ha trabajado durante más de 20 años, y que ha desarrollado su carrera en el mismo al margen de su vinculación a la vicepresidenta del Gobierno.
  
Finanzas.com, que adelantó la noticia, señala que el nombramiento se ratificará previsiblemente a mediados de diciembre. Pese a jubilarse hace poco más de un año, Jesús Fernández fue designado consejero de Petronor en septiembre de 2007 junto a Jaume Giró.
 
   La Fundación Repsol YPF, creada en 1995, está presidida por el propio presidente de la compañía, Antonio Brufau.
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE


Hay 6 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados