Viernes 14 de Agosto
Actualizado a las 21:17:09
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Gran Bretaña teme una escasez extrema de alimentos

La crisis puede tener consecuencias impredecibles. Esto debe pensar el ministro británico responsable de la política alimentaria. Hilary Benn se ha puesto en lo peor, y con un reciente análisis en la mano, pide nuevos protocolos ante situaciones de escasez extrema de alimentos. (Volver)

« 1 »
Herbert dijo el día 14 de Agosto de 2009 a las 21:38:03:
Chorradas. Más allá de los efectos del intervencionismo en los mercados agrícolas, la subida de precios es pura especulación. Otra burbuja de materias primas debida a los excesos de liquidez generados por Greenspan, su pequeño saltamontes, y sus acólitos europeos.

La capacidad productiva de azúcar es muy superior a la que la demanda puede absorber, sobre todo en un entorno de recesión del consumo como el que tenemos. Las perspectivas de reducción de la producción en la India no son tan relevantes como para justificar el alza de precios que se ha producido.

El exceso de liquidez amplifica brutalmente cualquier movimiento al alza, en cualquier sector. El dinero se tira de cabeza a cualquier cosa con la más mínima perspectiva de revalorización, porque no sabe donde meterse. Las perspectivas de inflación producen pánico en los inversores, de modo que están dispuestos a cambiar inmediatamente su dinero por cualquier cosa que suba, sea lo que sea y donde sea. Todavía veremos más burbujas como esta.
Pitufito dijo el día 14 de Agosto de 2009 a las 14:55:19:
Este estudio representa el poso totalitario, estatista e intervencionista de los políticos progres, a día de hoy el potencial de producción de alimentos en la UE es varias veces la producción actual, sólamente la errónea política de subvenciones (Solbes es uno de los incompetentes perpretadores de la misma) y las condiciones actuales mantienen esta diferencia, en cuanto algún alimento escasee y por lo tanto su precio suba, habrá miles de productores capacitados para incrementar su produccion, eso siempre que los políticos no se entrometan y lo fastidien. Simplemente no se producen en Europa porque su coste no compensa, nada más. o hemos de recordar que adía de hoy hay millones de hectareas baldías en la UE y sólo empleamos menos del 5% de la población activa en la producción de alimentos, que muchos productores limitan sus cosechas porque un aumento de su producción puede tirar los precios por debajo del coste, etc.
COmo los estudiosos no confían en el mercado escriben tonterias dignas del racionamiento de la Unión Soviética, vamos muy mal si estos son los que planifican nuestras vidas, sólo diseñaran intervención, precios altos y escasez.
alcait2 dijo el día 14 de Agosto de 2009 a las 13:01:53:
pues volvemos a cultivar remolacha y recuperamos las azucareras y los molinos , hagamos arqueologia industrial y volvamos a 1934 en todo.
« 1 »

Comente esta noticia

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899