Gran Bretaña y Holanda reclaman 30.000 euros a cada familia islandesa
La polémica está servida. La tensión internacional crece ante la posibilidad de que Islandia rechace reembolsar los depósitos que británicos y holandeses perdieron tras la quiebra del banco Icesave. El 70% de la población se opone al pago, ya que costaría unos 30.000 euros por familia. (Volver)
« 1 »
Morgoth dijo el día 8 de Enero de 2010 a las 13:52:21:
El problema es que si no existía un fondo de garantía de depósitos en Islandia y ha tenido que hacerse cargo de las pérdidas el gobierno Británico...pues tienen toda la razón en reclamar.
Resulta que si yo meto mi dinero en un banco es para que me dé beneficios y para no tenerlo bajo el colchón. Y dado que el banco no es tonto (se supone) y también quiere sacar beneficios usa ese dinero para invertir, especular.... Por eso también está obligados (teóricamente) a asegurar los depósitos.
Que paguen y callen, leñe.
manzarek dijo el día 7 de Enero de 2010 a las 23:33:11:
Por que invirtieron en Islandia?
Cada cual con su dinero hace lo que le sale de los webs.
yo no perdí nada en Islandia porque nada invertí.
Algo muy suculento habría en cuanto se metió tantísimo dinero.
A veces los negocios no salen como uno espera y se pierde. Eso a pasado siempre y no es normal que tu pais te indemnice.
Aquí algo huele a podrido.
ciccioli dijo el día 7 de Enero de 2010 a las 22:52:14:
¿Y quién collons se va a Islandia a meter dinero en un banco? ¿dinero negro? -hay gato encerrado. ¿Por qué se ayuda tanto a países del tercer mundo que luego cogen el dinero para comprar armamento y para enriquecer a los señores de la guerra y no se solidariza nadie con un país europeo y amigo?
elzapate dijo el día 7 de Enero de 2010 a las 18:47:43:
Que levanten unas verjas en islandia y los dejen encarcelados de por vida. Son unos democratas ladrones, democratas, pero ladrones....
Switch dijo el día 7 de Enero de 2010 a las 13:13:50:
Desconozco si es un banco nacional (publico) o privado, lo que si se es que les estan chantajeando, o pagan, o se quedan sin 10.000 millones de € del FMI.
FloriaEm dijo el día 7 de Enero de 2010 a las 11:01:03:
No entiendo nada. Quiebra un banco (privado o público, en este caso, poco importa) de un país A. En este banco quebrado tenían depósitos ciudadanos de los países B y C.
Los gobiernos de los países B y C deciden, por su cuen ta y riesgo, responder ante los impositores por esta quiebra (!) y luego reclaman al país A (que no al banco quebrado, claro).
Que alguien me lo explique. Yo, desde luego, como islandés de a pie, pensaría que el asunto no va conmigo y que, sencillamente, quieren robarme.
« 1 »