Lunes 10 de Mayo
Actualizado a las 00:02:46
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

27
TAMBIÉN LE PUEDE OCURRIR A ESPAÑA

El Gobierno griego dice que Alemania no le ayuda porque son vagos y beben

Los alemanes piensan que el problema griego es que “no trabajan lo suficiente, porque tienen buen clima, música, bebida y no son serios”. Así opina el viceprimer ministro griego en una entrevista en la que alerta: “También le puede ocurrir a España y Portugal”.

EUROPA PRESS

El viceprimer ministro griego, Theodoros Pangalos, aseguró este lunes que Portugal será la "próxima víctima" de la crisis económica y no descartó que los problemas a los que se enfrenta Grecia se expandan por la zona euro. "Lo que nos ha ocurrido es porque estamos en una peor situación, pero puede ocurrir también en España y Portugal", agregó.

“Algunos países como Alemania han tomado una aproximación moral a nuestro problema”, aseguró: “Los griegos tienen problemas, ¿por qué? Porque ellos no trabajan lo suficiente. ¿Y esto por qué? Porque tienen buen clima, música y bebida, y no son tan serios como los alemanes”, informa Reuters.

El viceprimer ministro griego considera que está opinión "ridícula" y no se corresponde con la realidad. "Las productividad de la industria ha aumentado un 15%, el sector agrícola ha tenido uno de los mayores crecimiento de la zona euro. ¿Donde están los griegos vagos?", se preguntó.

En una entrevista al diario portugués Jornal de Negócios, Pangalos confió en que esto finalmente no ocurra y "la solidaridad prevalezca" y se puede "encontrar una salida a la subida de los costes de la deuda". "Pero si esto no ocurre, la próxima víctima será probablemente Portugal", remarcó.

Asimismo, recalcó que Portugal no debe permanecer neutral ante el plan de rescate acordado por la Unión Europea para ayudar Grecia o cualquier otro país con problemas económicos. Así, defendió que este acuerdo fue "un buen paso adelante" y supuso "un gran éxito para la zona euro", aunque reconoció que debería ser más sencillo.

Por último, culpó a los especuladores de los "injustificados" altos márgenes de la deuda griega y de la percepción del riesgo. Pangalos apuntó que, en el caso del país heleno, el problema se encuentra en el sector público, donde hay muchos trabajadores y una productividad muy baja, así como en el sistema clientelar que el actual Gobierno está intentando eliminar.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899