Domingo 24 de Octubre
Actualizado a las 23:19:21
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

"NO SE ESTÁ PERDIENDO EL TIEMPO"

Grecia no, pero sí: esperará a que se definan las ayudas antes de pedirlas

El ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantinu, ha dicho que para que la petición de ayuda a la Unión Europea y al FMI "tenga sentido" hay que esperar a que se concreten los detalles del plan de rescate, aunque aseguró que "no se está perdiendo el tiempo".

EFE

En rueda de prensa, Papaconstantinu matizó, no obstante, que el Gobierno griego no va a "anunciar anticipadamente una decisión que puede o no puede ocurrir" y que se tomará "cuando se tenga que tomar".

El ministro heleno confirmó que el lunes comenzarán las conversaciones con los representantes de la UE y del FMI, que se trasladarán a Atenas para discutir el programa de ayuda, después de que durante esta semana ya hayan hablado del tema en Bruselas.

"El ritmo de las conversaciones es bueno", añadió Papaconstantinu, para quien lo más importante es el paso dado por el Eurogrupo (ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro) el pasado domingo, al poner a disposición de Grecia 30.000 millones de euros que aportarían los estados miembros.

A este respecto, dijo que en la reunión del viernes del Eurogrupo cada país explicó las medidas que tiene que adoptar para poder activar dicha ayuda, proceso que se dilatará "dos semanas como máximo" en el caso de los países que han de someterlo a aprobación parlamentaria.

Preguntado por la posibilidad de que España y Portugal sean los próximos que necesiten ayuda de la UE, Papaconstantinu dijo que cada país se enfrenta a sus propias dificultades y que él no piensa "apuntar a nadie".

0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899